Chalecos deportivos de calistenia

La calistenia es uno de los entrenamientos físicos que más se realizan en el presente, unos lo realizan al aire libre y muchos tienden a compararlo con el crossfit y hay un momento en el que se preguntan, después que ya tengo el equilibrio, ya controlo mi cuerpo y ya me siento capacitado para avanzar ¿Qué sigue? Hay muchos complementos, pero hoy te vamos a hablar específicamente de los chalecos deportivos para hombre o que también puede ser usado por mujeres. No solo como funciona y como lo podemos usar, también vamos a hablar de estos chalecos deportivos como el diseño, lo reversible e incluso como ayudan a quemar caloría.

Rebajas
YCHENG Chalecos para Hombre Sudadera Sin Mangas con Capucha Cordón Casual Deporte
13 Opiniones
YCHENG Chalecos para Hombre Sudadera Sin Mangas con Capucha Cordón Casual Deporte
  • Caracteristicas: Transpirable tela; Cómodo y cálida; Slim fit; Con bolsillos; Cierre de cremallera
  • Conveniente situación: Correr;Deporte; Casuales; Playa; Senderismo, etc.
  • Temporada Adecuada: Primavera; Verano; Otoño; Invierno
  • El paquete incluye: 1x chaleco
  • Aviso: Por favor consulte el detalle del tamaño de abajo para elegir un tamaño más adecuado
Rebajas
AIRTRACKS FUNKTIONS Chaleco para ciclismo / Chaleco para ciclismo PRO / Chaleco térmico para...
8 Opiniones
AIRTRACKS FUNKTIONS Chaleco para ciclismo / Chaleco para ciclismo PRO / Chaleco térmico para...
  • Chaleco ligero para ciclismo o para correr, transpirable, resistente al viento e impermeable, peso reducido.
  • Resistente al viento y a las inclemencias del tiempo. Repele el agua gracias a su revestimiento de Teflón.
  • Con cremallera. Cuenta con ribetes reflectantes de calidad en frontal y espalda, y logo reflectante que vela por su seguridad.
  • Este ligero chaleco cortavientos tiene un bolsillo con cremallera en la parte trasera y ofrece mucha comodidad y durabilidad.
  • Material: 100% poliéster Teflón y elastano.
Rebajas
AWDis Just Hoods - Sudadera / chaqueta con capucha sin mangas Modelo Sleeveless hombre caballero
5 Opiniones
AWDis Just Hoods - Sudadera / chaqueta con capucha sin mangas Modelo Sleeveless hombre caballero
  • Sudadera con cremallera metalica YKK.
  • Detalle de costura de doble puntada.
  • Capucha de doble tejido.
  • Cordones blancos lisos en contraste.
  • Bolsillo canguro.
Rebajas
JiaMeng Camisetas Elástica de Fitness sin Mangas Tank Top Gym para Hombre Fitness Muscle Estampado...
10 Opiniones
JiaMeng Camisetas Elástica de Fitness sin Mangas Tank Top Gym para Hombre Fitness Muscle Estampado...
  • Nota: Tenemos dos modos de transporte: uno es la entrega acelerada, generalmente de 3 a 7 días; La otra es la entrega estándar, generalmente 15-25...
  • Nuestro tamaño es tamaño asiático, un tamaño más pequeño que europeo. Le sugerimos que seleccione un tamaño más que su tamaño usual. Gracias.
  • material suave y flexible, cómodo de llevar, adecuado para la verano. Cómodo, transpirable, abrasión, antiarrugas, el estilo y la moda de manga...
  • Apropiado por varias actividades como Ideal para fitness y entrenamiento de gimnasia, caminar y correr & Running, Ciclismo, Boxeo, bolos, tenis, etc.
  • El último modelo de este año, el diseñador cuidadosamente diseñado, continuaremos presentando nuevos productos, bienvenidos a JiaMeng.
QinMM Camiseta con Capucha de Tirantes Deportes para Hombre, Tops Camisa sin Mangas de Verano...
42 Opiniones
QinMM Camiseta con Capucha de Tirantes Deportes para Hombre, Tops Camisa sin Mangas de Verano...
  • Está hecho de materiales de alta calidad, lo suficientemente resistente para su uso diario
  • El diseño elegante y de moda te hace más atractivo
  • Combinación perfecta con tus shorts favoritos, polainas, pantalones negros, jeans, etc.
  • Gran día, informal, fiesta, ¡estoy seguro de que te gustará!

 

Chalecos deportivos

Los chalecos deportivos desde hace mucho tiempo han sido un gran complemento para la calistenia y otras actividades físicas, su creador fue Michael Murphy, un teniente de la marina estadounidense que, a su principio, usaba era un chaleco antibalas como un chaleco deportivo.  Desde que se dio a conocer estos chalecos con peso, se empezó a implementar lo que se conoce como “ropa con peso” y hoy en día, también se le conocen como chalecos lastrados.

 

Pero, ¿Para qué sirven los chalecos deportivos? El chaleco deportivo básicamente se trata de eso, un chaleco, lo especial que tiene este chaleco es que tiene ciertos bolsillos donde se le puede colocar peso y hablamos de añadirle 1kg, 4kg, 10kg y hasta 50kg a tus entrenamientos en la calistenia, es decir, estos chalecos deportivos son para entrenar. Pero vamos a contarte un poco más sobre los tipos de chalecos.

 

 

Tipos de chalecos deportivos

Los chalecos deportivos tienen ciertas funciones que lo hacen especiales porque muchas personas han diseñado estos chalecos para incluirlos con otras tecnologías y sacarle el mayor provecho posible. Por eso antes de enseñarte cómo usarlos o en que ejercicios usarlos, te vamos a comentar un poco sobre los tipos de chalecos deportivos, desde algunos lastrados o impermeables, hasta aquellos que tienen de la nueva tecnología para monitorear, veamos;

 

  • Chaleco deportivo ligero: Estos chalecos son los menos pesados, son los utilizados mayormente para correr o solo para colocarle un plus de peso extra. La diferencia con los otros es que resiste poco peso, incluso viene con un estimado de peso máximo que pueden ser hasta 10kg o depende del fabricador. Estos son los más personalizables, los que se enfocan más en el diseño y un funcionamiento básico, pero que igual es muy usado en la actualidad.

 

  • Chaleco deportivo con peso: Para entrenar con mucho más peso estos chalecos deportivos están diseñados que son capaces de aguantar hasta 50kg más y algunos, se están diseñando, para que soporten mucho más, ¿Por qué? Porque en la calistenia ya muchos atletas no se quedan con el peso de su cuerpo, quieren seguir aumentando para ganar masa muscular y por eso, este chaleco es uno de los favoritos por todos los atletas dentro de la calistenia.

 

  • Chaleco deportivo monitorización: Este chaleco es uno de los más avanzados, ya que incluye la tecnología necesaria para saber cuántas calorías se están quemando, el avance de los músculos, como está afectando ciertos ejercicios al atleta y muchas más estadísticas. Ciertamente es un poco más costoso y la mayoría, lo usan los grandes patrocinadores para saber más sobre el rendimiento de sus patrocinados, cabe destacar que casi ninguno de estos incluye peso.

 

Beneficios de utilizar chaleco deportivo de entrenamiento en la calistenia

A pesar de que si utilizamos chalecos deportivos con peso para entrenar en algunas actividades no se recomienda utilizarlos, como lo es para correr, en este caso para la calistenia es lo contrario ya que normalmente en este tipo de entrenamiento no requiere mas que solo el peso de tu propio cuerpo, si queremos mejorar e incrementar un poco mas el nivel de entrenamiento con un chaleco deportivo con peso podrás tener unos beneficios y te los vamos a mencionar:

 

  • Beneficios en la fuerza y resistencia: incluir un poco de peso extra va a requerir un poco de mayor esfuerzo para tus actividades físicas, por lo tanto, los músculos deberán adaptarse más rápidamente al peso que agregues adicional. Esto va a ayudarte a incrementar la fuerza y resistencia.
  • Puede ser utilizado como un instrumento de variación: estos chalecos van a poder permitir que el cuerpo se vaya acostumbrando a una constante mejora continua en el entrenamiento físico. Puede comenzar con un chaleco deportivo con peso de 5Kg, pero a medida que vayas entrenando y mejorando tu condición física podrás incrementar o hasta variar el peso que mejor se adapte para ti o hasta que llegues al peso que te tienes mentalizado como objetivo.
  • Beneficios cardiovasculares y musculares: tener un buen rendimiento ante un incremento de peso no solamente va a ser trabajo de los músculos, sino que también entra en esta parte nuestro sistema cardiovascular. Por lo tanto, esto va a causar un incremento en la capacidad de nuestro sistema respiratorio.

 

Ahora que ya conoces los beneficios que te puede brindar los chalecos deportivos con peso, puedes notar una gran diferencia en porque estos chalecos es una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres mejorar tu nivel al entrenamiento diario que practiques. Con los chalecos deportivos de entrenamiento, no solamente te traerá algunas ventajas en tus entrenamientos, sino que también podrás ir más allá de los objetivos que te planteaste cuando decidiste practicar calistenia en un principio.

 

Como usar chaleco para deporte

Algo importante que debemos fijarnos para el uso de un chaleco para deporte o un chaleco deportivo para gym, es la condición física que tengas en ese instante que inicies él entrenamiento o la compra de tu chaleco. Una recomendación es si intentas realizar entrenamientos con un chaleco deportivo para quemar calorías e ir aumentando el peso de manera continua para ir consiguiendo mejores resultados es que debes tener bien clara la condición y dificultad del ejercicio, para así poder lograr el objetivo de tus ejercicios diarios.

 

Para darle un uso adecuado al chaleco para entrenamiento deportivos es muy importante que tomes en cuenta no sobrecargarte de peso al principio e ir avanzando de manera continua con poco peso ya que esto será lo más beneficioso para tu salud y cuerpo.

 

¿Cuándo utilizar chalecos deportivos?

 

No solamente se va a utilizar y aplicar en rutinas de ejercicios propias, el chaleco deportivo de entrenamiento es diseñado y creado para aplicarlo en rutinas metodológicas y en algunas particularidades de otros deportes. También puedes utilizarlo con mancuernas, ya que de esta manera podrás distribuir el peso por el tronco sin necesidad de sobre cargarte de peso.

 

También puedes utilizar los chalecos deportivos con peso para ciertos ejercicios de calistenia los cuales pueden ser:

  • Subir y bajar escaleras para ver poco a poco resultados.
  • Saltar siempre y cuando se flexionen de manera correcta las rodillas.
  • La muy conocida zancada búlgara la cual consiste en colocar un pie hacia delante y el otro hacia detrás sobre un banco o una silla.

 

¿Qué chaleco deportivo comprar?

 

Es muy importante al momento de tomar una decisión que chaleco deportivo con peso, chaleco deportivo con gorro o un chaleco deportivo personalizado comprar, hay que tener en cuenta el que se vea de buena calidad o que se ajuste a su talla o el que mejor de adapte para el ejercicio de rutina diaria que estés practicando.

 

Elegir un chaleco deportivo barato o que posea alguna rebaja sea el mejor  que se adapte para ti, es como tener un buen acompañante, debes tener en consideración si es un chaleco deportivo talla única o un chaleco deportivo ajustable, también hay que tener en consideración la cantidad de peso que puede llegar a soportar, bien sea un chaleco deportivo ligero o un chaleco deportivo de peso, bien sea que desees el mejor chaleco sea cual sea su costo o si deseas conseguir un buen chaleco barato.

 

También debes fijarte que es mucho más beneficioso un chaleco el cual puedas modificar el peso que uno de un peso fijo, esto es un punto muy importante ya que con el que puedes modificar el peso es muy beneficioso para la rutina de ejercicios que poseas. También se recomienda que busques un modelo de chaleco deportivo que se ajuste más a tu cuerpo así tendrás mejores movimientos y mayor libertad en tus ejercicios.

 

Otro punto que debemos tener bien claro es tener en cuenta el tipo de material con el que este fabricado el chaleco, existen algunos chalecos que no te dejan transpirar y hay que recordar que es un chaleco para entrenar no para lucir una mejor prenda. También la tela debe ser lavable y resistente a los impactos.

 

Ya que conoces algunos puntos claves al momento de que te decidas por algún un chaleco deportivo de entrenamiento, y te dirijas a una venta de chalecos deportivos, te diremos cuáles son algunos de los mas recomendados para ti o el que mejor se adapte a tu rutina de entrenamiento:

 

Una de las mejores opciones de chalecos deportivos que tienes para calistenia son:

 

  • Capital Sport Battlevest: este es una pieza sumamente cómoda y suave en cuanto a diseño gracias a lo acolchonado interno que posee el chaleco y pueden ofrecerte modelos desde 1.5Kg hasta mas de 20Kg.
  • Condor Sentry: esta es una versión ligera del cóndor Carrier plate, y es muy bueno gracias a sus ajustes de los tirantes cintas.
  • Chaleco deportivo 5.11: este es un chaleco que se ha ganado una gran reputación en cuanto a la comodidad y utilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.