Jaula Calistenia para tus entrenamientos

JAULA DE MUSCULACIÓN PARA TUS ENTRENAMIENTOS

jaula musculacion

Estamos seguros que para ti el entrenamiento es como un ritual es ese momento del día en que todos los problemas se esfuman y por eso la jaula calistenia  es un imprescindible.  Si eres de esas persona que va al parque de street workout aunque llueva o nieve, te damos la enhorabuena esa es la actitud, pero deberías encontrar una solución más práctica. Aquí te dejamos una selección de las mejores jaulas de musculación y calistenia.

Cuidar nuestra salud y mantenernos en forma es una prioridad cuando llevamos una vida sedentaria, cuando nos encanta el deporte y las ganas de superarnos. Entonces, el aspecto físico como símbolo de bienestar y aumento de autoestima es un impulso para tomar una rutina de ejercicios y comenzar a entrenar nuestro cuerpo.

Hoy en día no existe ninguna excusa para comenzar a entrenar nuestro cuerpo, principalmente por la gran cantidad de rutinas caseras que existen en la web o también, la posibilidad de realizar un gym casero.

Para este último, existen diversos productos de gimnasia muy completos para utilizar en casa. Podríamos entrenar diversos grupos musculares en un mismo sitio. Una jaula de potencia es el ejemplo que encaja perfectamente en este entorno.

¿Por qué debería comprar una jaula de potencia?

La jaula de potencia es conocida como aquella máquina de entrenamiento que permite a atletas realizar ejercicios tanto en nivel básico como avanzado. No es un secreto que es preferido por atletas de nivel intermedio / avanzado principalmente por:

 

  • Permite hacer ejercicios compuestos.
  • Pueden elevar su carga promedio de peso con seguridad.
  • Disponibilidad y espacio en todo momento.

Cuando deseamos mejorar nuestro físico y tener un entrenamiento completo, la jaula de potencia o jaula crossfit.

A diferencia de los gimnasios comunes la jaula de potencia permite trabajar ejercicios compuestos (aquellos que involucran diversas agrupaciones musculares), en dado caso, podrías hacerlo desde casa con el horario que prefieras y en el espacio que desees con los siguientes ejercicios:

  • Sentadillas
  • Press banca.
  • Press militar.
  • Dominadas
  • Peso muerto.

Esta jaula crossfit doméstica es completamente segura, tanto en su estructura como la manera de realizar los ejercicios. Por ejemplo, cuando realizamos sentadillas con gran cantidad de peso sólo debemos colocar barras de seguridad y al no poder simplemente soltaríamos la barra, desechando la necesidad de tener una persona que nos ayude si trabajamos mucho el músculo.

Tener una jaula de potencia con estación de poleas altas y bajas podrías incorporar más tipos de ejercicios y mayor grupos musculares trabajados. Actualmente existen muchos ejercicios para la jaula de potencia que nos ayudarán a ponernos en forma.

¿Cuál es la mejor jaula de fuerza?

La información necesaria para que un atleta decida comprar una jaula de fuerza lo que debe saber principalmente es que toda jaula de fuerza de buena calidad permite colocar soportes de protección para sostener la barra y hacer los ejercicios con tranquilidad.

 

Actualmente en el mercado poemos encontrar jaulas baratas que nos permitan completar nuestro gimnasio casero. Adicionalmente, podemos conseguir una serie de accesorios que completará nuestra rutina de ejercicios, trabajando: glúteos, pantorrillas, pectorales, espalda, hombros y otros grupos musculares.

 

La jaula de potencia será aquel elemento indispensable para nuestro propio gimnasio. Por eso, la mejor será la que posea una estructura lo suficientemente fuerte para soportar mayor peso y darte seguridad. También es importante considerar los accesorios incorporados, los orificios y los agarres que posea…

 

Incluso, para saber cuál es la mejor jaula de potencia revisamos la garantía del producto, generalmente los fabricantes suelen otorgar hasta 10 años de garantía.

Modelos y tipos de jaula de potencia

Aunque encontremos diferentes jaula gimnasios, debemos tomar en cuenta cada aspecto para comprar el mejor power rack. Al comprar rack doméstico podemos notar si las mismas son: jaula completa o media jaula.

Algunas jaulas tienen accesorios adicionales como jaula de potencia con poleas, barras frontales, barras pararelas y demás.

Jaula completa de potencia musculación Powerline Power Rack: Soporta una carga de 317 Kg. Con opción de barras dominadas sin barras de fondos con dimensiones de 122 x 22 x 12 con un peso: 12 kg. Una opción asequible y reconocida. 10 años de garantía Powerline.

Jaula de potencia Capital Sports Tremendour: Capacidad de carga en 300 Kg que incluye la posibilidad de realizar ejercicios con barras dominadas y barras de fondos. Sus dimensiones 118 x 224 x 165.

Media jaula PT300 de Sportstech: Con capacidad de carga de 120kg  e incluye barra dominadas con dimensiones de: 83,5 cm. Ideales para dominadas,  se pueden hacer mchas variantes de abdominales, espalda y tríceps, también con sección para flexiones, abdominales y fondos

Media jaula TecTake Multiestación: Mayor capacidad de carga sosteniendo unos 120 Kg, con soporte de barras dominadas y dimensiones 180 x 95 x 210 cm.

¿Cuánto cuesta y dónde comprar jaula de potencia?

Una pregunta común es ¿qué jaula de potencia comprar? Sin duda alguna la incógnita que muchos esperan leer, es poco probable otorgar un precio exacto.

En el mercado podemos encontrar una jaula de potencia barata como también aquellas jaulas exóticas llenas de accesorios muy costosos. En promedio, comprar rack puede salir desde 230€ hasta 600€.

En los modelos antes expuestos es posible ejemplificar la diferencia entre precios de una jaula completa a media jaula, por ejemplo, algunas identificaciones de Amazon, de donde comprar power rack en España.

Cuando tomemos la decisión de comprar rack o jaula de potencia es necesario que características posee la misma diferenciándolas de otras jaulas de menor valor.

Beneficios de tener una jaula de potencia en casa

Tengamos en cuenta que poseer nuestra jaula entrenamiento disponible a la comodidad del hogar es una ventaja para comenzar a mejorar nuestro físico y a su vez, nuestra salud.

La jaula fuerza está ganando popularidad a medida que más aficionados al fitness adquieren una para sus casas. A continuación, una serie de beneficios al utilizar una jaula de fuerza en la casa:

Disponibilidad inmediata

Tener una jaula sentadillas en casa es símbolo de tener un gimnasio a todas horsa y cuando la necesites. Existen ejercicios para jaula de potencia que ayudan a mejorar nuestro aspecto físico.

Se pueden realizar diferentes tipos de entrenamientos desde la comodidad del hogar. Muchos deciden emplear rutinas de ejercicios con cargas progresivas antes de ir al trabajo o cumplir con las diligencias diarias.

Completamente adaptable

No necesitas una máquina especial para trabajar el grupo muscular del pecho, ni una aparte para hombros y así mismo con cada grupo muscular. Un correcto entrenamiento en jaula de potencia logrará trabajar los músculos.

Incluso, cuando tenemos barras paralelas o con poleas puedes combinar entrenamientos. Además cuando añadimos algunos accesorios a esta jaula de entrenamiento podemos ampliar nuestra capacidad y llegar a entrenar más grupos musculares.

Seguridad

El diseño de una jaula entrenamiento está completamente enfocado para proteger al atleta de posibles lesiones o desmayos musculares que puedan afectar directa la integridad del mismo.

Un ejemplo claro en el gimnasio es cuando realizamos press banca con barras olímpicas y queremos superar nuestras propias marcas. Siempre que aumentamos el peso podríamos sufrir alguna lesión necesitando la ayuda a alguien más.

Esto no sucede con la jaula de potencia ya que tiene seguros a los costados que ayudan a proteger te cualquier incidente que suceda

Ocupa poco espacio

Para comenzar a entrenar con la jaula de potencia bastan unos 2.5m x 2.5m como mínimo para no tropezar con algún objeto. Puedes colocarla en tu habitación, sala, cocina, comedor o espacio que desees.

Relación costo/beneficio

Es inevitable tomar en cuenta cuánto gastaríamos en una membresía de un gimnasio local, o si necesitamos trasladarnos en trasporte público o incluso el uso de un automóvil genera gastos.

Es por ello que, adquirir una jaula de potencia costaría alrededor de 3 o 4 meses de membresía, teniendo un producto que puede durar muchos años.

Adaptable a diferentes tamaños

No importa si el material de esta jaula de entrenamiento es de acero resistente, el mismo posee diferentes orificios para adaptar y regular cualquier tipo de ejercicio. Los soportes de seguridad también son regulables protegiendo al atleta de cualquier tamaño.

Accesorios adicionales para la jaula de potencia

Generalmente en todo lo que hacemos necesitaremos la participación de diferentes accesorios y/o utensilios que facilitan las cosas. Los accesorios en la jaula de entrenamiento ayudarán a trabajar más grupos musculares, resguardar nuestra seguridad y crear rutinas creativas. Como por ejemplo:

  • Cinturón para levantar peso: El cinturón para levantar peso estará dentro de los accesorios necesarios para cuidarnos de una posible lesión. Puedes escoger el de tu preferencia en cualquier tienda fitness.
  • Anillos de gimnasio regulables: Usuales para realizar ejercicios de calistenia y combinar rutinas de entrenamiento con la jaula de potencia.
  • Barra Olímpica profesional: Para emplear sentadillas, press banca y peso muerto es necesario tener a la mano la barra para completar nuestra rutina diaria. Incluso para realizar otros tipos de ejercicios que no estén relacionados con la jaula de entrenamiento.
  • Banca regulable (niveles de preferencia): Una banca para realizar pecho, espalda, hombros es muy necesaria para completar el set de ejercicios
  • Discos y Mancuernas: Totalmente necesarios en nuestra rutina de ejercicios, puedes adquirir los discos a medida que vayas avanzando de nivel en base al entrenamiento planteado. Y las mancuernas funcionan como complemento para los pocos ejercicios que la jaula no pueda ayudarnos.
  • Suelo de goma: La estabilidad al momento de entrenar es un tema de cuidado y seguridad. Cuando estamos entrenando necesitamos una superficie áspera y con agarre para evitar lesiones musculares.
  • Modelos TRX para ejercicios de suspensión: Adicionalmente, una jaula de potencia más equipada permite realizar mayor cantidad de ejercicios posibles. Algunos modelos de TRX se enganchan al marco de la jaula por ejemplo, y permite desarrollar la rutina con comodidad.

Recomendaciones antes de comprar el Power Rack

Antes de poder comprar definitivamente nuestro rack funcional y crear el mejor material entrenamiento para definir nuestro cuerpo. Debemos mirar un par de características especiales y, cuando cumplan con esta lista puedes estar seguro que realizaste una buena compra.

Una jaula crossfit correcta tendrá todo lo necesario cuando:

  • La jaula de crossfit debe tener 3mm de espesor para sus tubos y que realice correctamente sus funciones
  • Los tubos de la jaula deben ser rectangulares para una mayor firmeza y estabilidad al momento de colocarle peso encima.
  • Que posea orificios es algo positivo y regulable. Pero, no debe poseer orificios en exceso ya que los mismos hacen que el tubo se debilite.
  • Debe resistir +200 Kg
  • Lo recomendable es que la jaula sea estable y segura en todo momento y situación que se le practique.

Comparación Jaula de fuerza vs Gimnasio

Generalmente la jaula de potencia tiene altos beneficios para los atletas que realmente ponen empeño a los entrenamientos.

La jaula de potencia toma la delantera vs el gimnasio para aquellas personas de nivel intermedio/avanzado ya que la máquina ofrece realizar ejercicios compuestos, de mayor peso y alto nivel. La comodidad y la disponibilidad es otro factor que hace relevante la jaula de fuerza cosa que no posee un gimnasio común.

Además, la mayoría de los gimnasios tienen horarios de trabajos y no todas las personas tienen acceso cercano a uno, pero, puedes utilizar la jaula de potencia cuando lo necesites en cualquier momento del día, pudiendo ajustarlo a su necesidad.

¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar y/o combinar en la jaula de potencia?

La jaula de fuerza se adapta con mayor facilidad a aquellas personas que tienen un nivel intermedio o avanzado en las rutinas de entrenamiento.

En la jaula de potencia se pueden realizar ejercicios compuestos, siendo más complicados de dominar. Los ejercicios compuestos son conocidos por agotar más en menor tiempo la resistencia del músculo.

Los ejercicios que puedes tomar en consideración para armar la rutina a gusto, son:

  • Espalda
    • Dominadas en diferentes agarres.
    • Pendlay row
  • Pecho
    • Pess banca (si el banco es regulador, en diferentes posiciones)
    • Floor press
  • Hombros
    • Puss press.
    • Press militar
  • Cuadriceps
    • Sentadillas frontales.
    • Zancadas con todas las variables
  • Femoral
    • Peso muerto
    • Peso muerto romano
  • Glúteos
    • Peso muerto
    • Hip thrust (con discos grandes)
  • Biceps
    • Curl con barra
    • Dominadas supinas
    • Drag curl
  • Triceps
    • Press cerrado
    • JM press.

Puedes combinar los ejercicios o la rutina bien sea tu conveniencia. Ordinariamente los ejercicios se realizan según el tren del cuerpo que se entrene. Es decir, un día entrenar el tren superior y al pasar el día  entrenar el tren inferior.

¿Por qué comprar una jaula calistenia?

entrenamiento jaula potencia

¿Hace falta que te lo digamos? La jaula de Calistenia, en primer lugar, te permitirá entrenar llueva o nieve. De hecho, da igual que los quieras para  hacer dominadas, la bandera, muscle ups o para invitar a todos los de tu crew. No importa como lo llames jaula de musculación, jaula calistenia, jaula para hacer ejercicios en casa lo importante es que estas jaulas estás pensadas para satisfacer tus requerimientos por su flexibilidad a la hora de modificar la estructura, como por su robustez y durabilidad. No encontrarás mejora manera de montar tu propio gimnasio casero al estilo street Workout.

Cada vez que alguien vea tu flamante jaula de musculación se va a preguntar que tipo de disciplina prácticas, si la musculatura que a estas altura ya debes de haber desarrollado no es suficiente. Siendo claros la calistenia aparte de ser una gran y hermosa disciplina también es un estilo de vida que una vez dentro es muy difícil dejar, por todas las cosas buenas que proporciona la calistenia.

Nadie mejor que nosotros para saber que el precio es una cuestión de peso . De hecho, esta es la razón principal por la que te brindamos la posibilidad de comprar esta jaula calistenia a precios lo más ajustados posible, recuerda que son jaulas de musculación y te aseguramos que comprar una jaula demasiado barata te saldrá cara, avisado quedas, por eso hemos seleccionado estos gimnasios de calistenia de calidad premium pero ajustando los precios al máximo.

 

Quizá también te guste:

 

Recibe las mejores ofertas en tu correo y se el primero en recibir los mejores artículos de Calistenia y Street Workout de las mejores marcas a precios de risa. Añade tu Email y recibe las ultimas ofertas.

Odiamos el Spam, por eso solo enviamos las mejores ofertas y guardamos tus datos en servidores seguros.