Cinturón de lastre: Cómo elegir tu cinturon de lastrado con todos los detalles

Las dominadas, los pull up, sentadillas  pueden ser una excelente manera de fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo, pero una vez que alcanzas un cierto nivel de fuerza, estos ejercicios no ofrecen muchas ganancias.

Para eso sirven los cinturones lastrados te permiten agregar peso adicional a tus dominadas y a tus ejercicios de calistenia favoritos. Existen decenas de cinturones de lastres diferentes disponibles en el mercado, por lo que, para ayudarte a comenzar, vamos a presentarte los mejores cinturones de lastre que hemos probado y vamos a ayudarte a que encuentras la perfecta para ti según tus necesidades.

Para los que tengais prisa y quereis ir directo al grano os dejamos la selección de los mejores cinturones lastrados que hemos probado:

Dip Belt Cinturón Lastre Dominadas de inmersión de Neopreno Con Cadena Para La Adición De Pesa De...
  • Cinturón de inmersión resistente - Duradero, robusto y construido para durar. Hecho de neopreno grueso muy fuerte y de hilos de nylon resistentes,...
  • MAXIMICE LAS GANANCIAS Y LAS TÉCNICAS DEL MÚSCULO: Nuestra correa de inmersión se puede utilizar para una variedad de ejercicios para aumentar la...
  • CALIDAD PREMIUM: 120 cm de longitud de la cadena de acero y el mecanismo de clip de gancho rápido para añadir fácilmente peso para flexiones en...
  • CÓMODO – El contorneado, flexible, neopreno, respaldo extra ancho asegura un ajuste estable y seguro sin roces, frotación e irritación común...
  • Esta correa tiene una longitud de 120 centímetros de cadena, trabaja perfectamente si usted quisiera agregar mancuernas como peso, es conveniente...
Premium Dip Belt con cadena de DMoose Fitness - Cadena de acero resistente de 36"- Maximice sus...
  • ESTABILIDAD MEJORADA A LARGO PLAZO - Los arneses de buceo convencionales comienzan a rasgarse y desmontarse debido al peso y uso. Sin embargo, nuestra...
  • AUMENTAR LAS FORTALEZAS Y TÉCNICAS - Mejore sus técnicas de halterofilia, levantamiento de pesas, culturismo, pullup y CrossFit con cinturones de...
  • GARANTÍA DE POR VIDA: Nuestro lema es "Bríndeles calidad, esa es la mejor manera de publicitar". Queremos ser felices y estar satisfechos, por lo...
  • COMFORT FIT: nuestro Dip Belt presenta un neopreno seguro de alta calidad y una cadena de acero pesado de 36 "para brindarte comodidad y estabilidad...
  • CALIDAD CON DISEÑO ATRACTIVO - ¡No encontrará elegantes cinturones de inmersión en ningún otro lugar! ¡Es una selección elegante y moderna de...
C.P. Sports - Cinturón con Peso
  • Calidad garantizada.
  • Cadena cromada con mosquetón. Longitud: aprox. 90 cm.
  • Longitud del cinturón: aprox. 82 cm.
  • Para pesadas dips y dominadas.
  • Ancho en la zona lumbar 17 cm.

¿Qué es un cinturón de lastre y para qué sirve el cinturón de lastre?

Si ya sabes lo que son el cinturón de lastre con cadena o sin cadena y para qué sirve pasa al siguiente apartado donde te explicamos cómo escoger tu cinturón de lastre perfecto para ti.

Los cinturones de musculación son una herramienta que se utiliza para añadir peso agregado a los ejercicios de peso corporal como las dominadas, los fondos, las sentadillas con cinturón lastrado y muchos otros más.

Es muy parecida a un cinturón de levantamiento de pesas tradicional, con una cadena unida al frente. La cadena permite que las pesas cuelguen entre tus piernas mientras que la persona hace los ejercicios trabaja la zona superior, como los brazos y los músculos del pecho.

También se puede usar para sentadillas si se utiliza una caja en la parte inferior para darte la suficiente altura como para que la pesa que cuelga del cinturón de lastre toque con el suelo, bancos o escalones atléticos que estén separados al ancho de los hombros van correctamente.

Usualmente, los cinturones de lastre suelen poner discos de pesas pero puedes ponerle mancuernas o incluso una botella llena de arena o de agua suficientemente grande y pesada para asegurar un peso óptimo. Desde bolsas de piedras hasta jarras de agua, siempre que se puedan sujetar de forma segura a la cadena mediante un mosquetón.

¿Cómo mantener el cinturón de lastre en parado?

Para mantener el peso deberás mantener el equilibrio del objeto que tengas colgando sin balancearte demasiado al hacer el ejercicio. Distribuye la carga si es necesario en el caso de que sea mucho peso a lo largo de la cadera para evitar malas posiciones.

En este caso el cinturón lastrado o como muchas veces lo llaman cinturón de gimnasio, están diseñado para evitar que se claven por algún borde mal puesto, como podrás comprobar la mayoría de ellos son bastante ancho y hecho con materiales que evitar las rozaduras y distribuyen el peso en toda la superficie de una manera uniforme para evitar hacer daño al portador de todas maneras eres tu quien deberá tener cuidado de cómo se va a poner el peso. Por ejemplo, en las dominadas lastradas o dominadas con lastre lo mejor es mantener el peso entre las piernas y hacer las dominadas con el menor balanceo posible igual que los fondos en paralelas lastrados donde la ejecución ha de ser lo más limpia posible sin balanceos.

Para eso es importante tener el peso en un punto donde moleste lo menos posible casi siempre será entre las piernas.

Aún así existen Las correas de inmersión delgadas y estas pueden deslizarse más fácilmente. También serán más incómodos, dependiendo de la cantidad de peso que esté levantando, porque no hay suficiente material para distribuir el peso entre las caderas y la espalda baja.

Si tiene caderas pequeñas o le preocupa que su cinturón se resbale durante su entrenamiento, busque un modelo que se envuelva completamente alrededor de su cintura y hebillas.

 

¿Cómo puedo ajustar mi cinturón de lastre?

Si el peso que está sosteniendo cuelga demasiado bajo las correas de lastre están preparada para acortar la cadena de manera que puedes ajustar esto cuanto quieras, aunque muchas veces si quieres hacer ciertos ejercicios vas a tener que elevarte para evitar que el peso toque el suelo sobretodo si se trata de pesos muy pesados.

Las cadenas suelen tener un mosquetón o clips en el extremo que per permite enrollarla alrededor para dos cosas sujetar el peso y permitir acortar la cadena y mejorar la estabilidad del peso y del cinturón lastrado.

Existen otras opciones en diferentes modelos de correa lastrada, pues otra opción sería que haya diferentes y, múltiples ganchos o puntos donde enganchar la cadena y el peso.

Engancha bien tu peso en intenta tener tu cadena ajustada para hacer los ejercicios de la manera más cómoda y optima posible.

 

¿Cuánto peso puede soportar un cinturón lastrado?

El límite de peso de un cinturón de inmersión dependerá de los materiales utilizados en su construcción, así como del tipo de costura. Algunas bandas de inmersión profesionales tienen un límite de peso superior de 1000 libras o más.

 

Pues como siempre eso va a depender del cinturón lastrado, del material el cual está fabricado, con que procesos de fabricación lo ha hecho. Por eso siempre es mejor consultarlo con quien te lo vende para asegurarse un mínimo de peso soportado.

Hay modelos que pueden soportar pesos de hasta 250kg y hay otros que pueden suportar peso de más de 1000 kg y aunque puedes pensar que los cinturones de cuero pueden ser los más fuertes y aguantar hasta los 1000 kg lo cierto es que no siempre.

Los más fuertes suelen ser los de nailon, pero para muchos de nosotros no es necesario que aguanten 1000kg. Por otro lado, sí que es verdad que te recomendamos un mínimo de calidad.

Los de nailon pueden aguantar más de 20000kg.

 

¿Cómo escojo mi cinturón de lastre correctamente?

Te comentamos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger tu cinturón de lastre y lo más importante sería:

Peso máximo: ¿Cuánto peso tiene pensado levantar? Si eres de los que está comenzando puedes utilizar un cinturón de lastre con un límite más bajo pongámosle unos 150 kg. Si eres profesional ya empiezas a coger pesos bastante importantes deberías estar pensando en comprar algo de más calidad y que este pensado para aguantar y para distribuir la carga por toda la corres de una manera más que optima pongámosle que debería de conseguir uno que aguantará pongámosle unos 250 kg pero eso dependerá una vez más de cuanto quieres levantar.

Material: Un gran porcentaje de los cinturones de inmersión están hechos de cuero, vinilo o neopreno, pero también puedes encontrarte de neopreno estos son los materiales más comunes. Algunos materiales son más cómodos que otros. En el caso de los de cuero es posible que te los notes un poco incómodo por la rigidez que presentar al principio, pero a medida que los vayas usando se acomodarán a tu cuerpo y serán cada vez más cómodos.

Tamaño: Los cinturones de lastre suelen ser de una sola talla que puede ir bien para casi todas las caderas. Para estar seguro de que tu cinturón no es demasiado grande puedes comprobar la longitud, si es así, y tu cadera es demasiado grande o pequeña puedes pensar en conseguir una que sea ajustable o un que sea más grande o más pequeña que la mayoría.

Cuando tengas bien claros estos puntos puede pasarte y mirarte nuestra selección de cinturones lastrados que hemos probado y segun el peso máximoque vaya levantar, el material que prefieras y el tamaño del cinturon que te vaya más comodo puedes elegir un cinturon, los escogidos tienen diferentes caracteristicas y son idoneos para cada perfil. El primero es un cinturon lastrado que te permite levantar pesos muy pesados y tiene unos longitud de 120 cm, los tres tienen materiales de calidad y permiten levantar mucho peso sin que se rompa ni que se clave en la cadera gracias a su material y superficie son perfectos tanto para amateur como profesional.

¿Dónde comprar tu cinturón de lastre?

Existen muchos sitios donde puede comprar tu cinturón de lastre algunos de estos sitios pueden ser amazon, el corte inglés, la tienda maniak, myprotein, el decathlon, de la marca domyos, prozis, nike, aliexpress entre otros los encontraras a buen precio y baratos. Además, podrás escoger muchos diseños y modelos diferentes, colores diferentes, tanto profesionales como cinturón más enfocados a usuarios amateur. Como te comentamos anteriormente has de tener en cuenta el máximo peso que puede soportar el cinturón de lastre para eso el material suele ser un factor muy importante existen de cuero, goma, nylon… y además de todos eso puedes escogerlo según el deporte que practique por lo que si tú eres un deportista de atletismo tienes la opción de encontrar un cinturón de lastre para atletismo, por ejemplo obviamente encontraras para calistenia, crossfit, fitness, halterofilia, entre otros.