Mi Honesta Opinión sobre Gravity Fitness Pro Parallettes

opinión gravity fitness paralletes
Coste
77%
Durabilidad
100%
Calidad
92%
Comodidad
73%
  • Buena Relación Calidad - precio
  • Material de calidad y duradero
  • Montaje simple y rápido
  • Muy versatiles y fácilmente transportables
  • En superficies lisas puede resbalar
  • Para montarlas necesitas una llave inglesa que no esta incluida.

Puntuación Global

/ 100

Recuerdo que la primera vez que compré un par de Parallettes me quedé abrumado por la cantidad de opciones, sin embargo, la mayoría disponibles estaban fuera de mi alcance, dado su precio … Existen cientos de barras de este tipo a precios muy dispares y no entiendo muchos de los precios desorbitados que pululan por la web.

Después de buscar bastante por la web y después de haber probados varias barras de este tipo, encontré estas barras que me parecieron una buena opción, a priori. Digo a priori porqué soy consciente que hasta que no pruebas este tipo de productos, no sabes lo buenos o malos que son.

Creo que las barras paralelas de Gravity fitness son unos de los productos de calistenia y para entrenamientos en casa con una de las mejores relaciones calidad-precio que me he topado, pero no es un producto para todo el mundo cómo lo podrían ser las bandas elásticas.

¿Son estas Parallettes adecuados para mí?

Las Parallettes están hechas de acero y son lo suficientemente ligeras como para transportarlas, pero lo suficientemente sólidas como para proporcionarte la mayor comodidad al usarlas.

Una cosa que me encanta de este tipo de Parallettes en comparación con otras que he visto en el mercado, es el agarre de las barras que se siente similar a las barras de acero que se usan en el gimnasio o en el parque.

Si los comparamos con las Parallettes de Lebert Fitness de Frank Medrano, por ejemplo, puedes ver que otras Parallettes generalmente tienen en el agarre una pequeña parte con un material antideslizante, lo que personalmente no me gusta demasiado. Este estilo me resulta un poco incomodo ya que estoy acostumbrado a entrenar con barras sin ningún tipo de protección, pero esto es muy personal y cada uno puede opinar una cosa diferente, sobretodo si se es principiante. Mientras que con el estilo de acero sólido de Gravity Fitness simplemente aplicando un poco de magnesio en las manos tengo la adherencia perfecta.

Estas barras miden unos 30 cm de alto por lo que si lo que estás buscando es algo con un poco de más altura quizá estas no sean adecuadas para tí, quizá estés buscando algo más en la línea de las HLC.

¿Qué ejercicios se pueden realizar en Parallettes?

Se pueden hacer numerosos ejercicios con estas barras  paralelas, estas son algunas de ellas:

  • Pino o Handstands
  • L-sits
  • V-sits
  • Planchas
  • Front lever
  • Back lever
  • Flexiones
  • Elbow lever
  • Y más …

Aquí puedes ver algunos de los ejercicios que se pueden hacer con estas paralelas y su ejecución:

¿Por qué Gravity Fitness Parallettes?

He estado probando estas barras paralelas y realmente la sensación es buena, es un producto bien acabado, robusto y de calidad se tratan de unas barras de 30 cm de altura con una buena superficie de apoyo de 30 cm de ancho y largo de 45 cm tienen una buena estabilidad dado que pesan unos 7,5 kg las dos.

Con 30 cm de alto, las barras son lo suficientemente altas como para practicar ejercicios clave como L-Sits, Planches, Handstands y Tucks.

¿Qué hay de bueno con las gravity fitness Parallettes?

fuerza calistenia

Hay muchas cosas positivas que podemos decir sobre las parallettes y las veremos a continuación:

Costo: con un precio de 44,95€ estas parallettes tienen una gran relación calidad-precio en comparación con las opciones más caras, como las skillworx Parallettes.

Material: Las parallettes están recubiertas de polvo para mayor agarre y protección, y el artículo viene con una garantía de por vida, lo que quiere decir que si hay cualquier problema con el producto te lo cambian. Además, están hechas de acero lo que le da un tacto similar a las barras que puedes encontrar en los parques de calistenia algo a agradecer cuando estas acostumbrado a ese tipo de agarres.

Tamaño: Las dimensiones de las parallettes son las siguientes:
Largo 45cm x Altura 30cm x Ancho 30cm, este es un tamaño perfecto para guardar en el armario, garaje, etc., las parallettes pesan 7,5 kg lo que significa que son lo suficientemente livianas como para poderlas transportarlas y suficiente pequeñas para poderlas guardar en cualquier sitio de la casa o del gimnasio.

Montaje: Personalmente encontré la construcción de estas parallettes bastante simple y no soy ningún manitas, de hecho no necesitas serlo, porque  el montaje es realmente sencillo. Las parallettes están aseguradas con 4 tuercas  cada una, y necesitarás usar una llave inglesa para el montaje (no incluida).

Color: Solo las encontrarás en color negro mate.

Estabilidad: Su peso le da una buena estabilidad ya que tienes que tener en  cuenta que su altura es de 30 cm. Estuvimos haciendo trucos y no solíamos perder la estabilidad, ahora bien se necesita un mínimo de control como la mayoría de las barras de este tipo, pero en general las sensación de estabilidad cuando haces trucos es buena. Los pies están cubiertos por gomas antideslizante con un soporte cuadrado de 50mm x 50mm, la goma que lo recubre ayuda pero te recomiendo que si necesitas hacer ejercicios con más estabilidad los pongas en una superficie rugosa por el contrario necesitas hacer ejercicios con un mínimo de movilidad puedes hacerlo en una superficie más lisa, ese es mi consejo. De todas maneras, estas barras hacen bien su función.

paralelas gravity fitness

¿Qué hay de malo en las gravity fitness Parallettes?

No había una llave inglesa incluida en la caja para apretar las tuercas en los pies, lo que podría causar problemas a alguien que no tiene llave.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al compralas.

  1. Tienen una base de acero, lo que significa que las Parallettes funcionan estupendamente en alfombras o en el exterior, pero si planeas utilizarlas en un piso duro, te sugiero que pongas una superficie más rugosa para mejorar el agarre de las barras con el suelo.
  2. Las paralelas vienen desmontadas con 8 tuercas, como ya te he comentado vas a a necesitar una llave inglesa para montarla pero tranquilo es muy sencillo montarlas y no te costara más de 10 minutos de tu tiempo.
  3. No recomendaría desmontarlas regularmente y volverlos a armar. Si lo que buscas es viajar con ellas, son tus barras paralelas. Además de tener el tamaño perfecto para guardar en casa, garaje, almacén, habitación… por lo que no debería haber ningún problema de espacio con ellas.

Resumen

Las parallettes de Gravity Fitness son realmente recomendables no solo por su relación calidad-precio si no por su versatilidad, robustez y calidad. Son perfectas para poder transportar sin más problemas y para tener en casa sin que ocupen demasiado. Si tu idea es algo con más altura puede que estas no sean para ti pero si lo que quieres es utilizarlas para hacer handstands, l-sits, V-sits… estas serán perfectas para ti.

Deja un comentario