Barras para hacer calistenia

Todos los que ya estamos dándole duro con la calistenia sabemos lo importante que es disponer de unas buenas barras para hacer calistenia, aunque parezca obvio no es lo mismo tener que recorrer varios kilómetros para ir entrenar que tenerla en el jardín de casa, el ahorro de tiempo es considerable. Por eso si estas buscando varios tipos de barras de calistenia y no sabes que es lo que necesitas déjame que te explique todo acerca de las barras, fondos, barras dominadas ,paralelas, anillas y todo lo que puede necesitar si estas pensando en meter en tu casa tu propio parque de calistenia. Primero de todo te voy a explicar cuales son los tipos distintos de barras de calistenia que existen y para que son útiles, espero que te sea de utilidad y ademas, ¿que mejor que tener las barras de calistenia en casa?

Tipos de barras calistenia

Existen 6 tipos de aparatos de calistenia o lo que se llama más comúnmente como barras, aunque también se podrían considerar las anillas como parte de un parque de calistenia bien equipado. Estos tipos de barras son barras de dominadas clásica, Fondos de paralelas o barras paralelas, barras para dominadas Arrow

Barra dominadas

Las barras de calistenia más fundamentales y las que seguro querrás tener en tu gimnasio particular. Con este tipo de barras podrás ejercitar gran cantidad de músculos desde los músculos de la espala, cuello, brazos y abdominales. Si quieres empezar a hacer movimientos más complejos o simplemente empezar hacer muscle ups necesitaras unas barras suficientemente robustas para ese fin si por otro lado tu único objetivos son las dominadas y los chin-ups existen barras de dominadas que se pueden colgar en los marcos de las puertas. Cómo el de la imagen.

Puedes ver todos los detalles de esta barra fija para marco de puerta haz click en la foto.barra dominadas fija

Si por otro lado prefieres hacer más virguerías con una barra te recomiendo un barra más profesional pues es cierto que el precio es un pelín más caro vale la pena la inversión por que tendrás una barras de calistenia que te permitirá hacer cualquier cosa sin miedo a que se rompa o se caiga.

Puedes optar por varios tipos de estos por ejemplo las barras telescópicas para dominadas. Haz click en las imágenes para obtener los detalles.

barras dominadas telescopica

 

instalarlas es muy fácil, aquí les dejo un video donde te enseña como se hace para los que lo necesiten.

 

Aunque el tipo los instala en el marco de la puerta puedes instalarlo en cualquier sitio que tenga la cabeza más espaciada y puedas hacer diferentes movimiento y no solamente las dominadas típicas.barras para calistenia en casa

existen otros modelos y marcas con diferentes precios aquí te dejo unas cuantas que me parecen bien de precio y de muy buena calidad. Haz click en cualquiera para obtener los detalles de cada una.

 

barra dominadas extensorta hexagonal
barra casera dominadasbarras extensible dominadas

Estas son perfectas si tiene dos paredes relativamente juntas, cómo podía ser un a pasillo, un corredor o una galería, aunque una puerta de un garaje es una buena opción. Como siempre depende de los espacios que tengas disponibles. Como dijimos anteriormente recuerda que si lo que quieres es empezar a hacer movimientos más de pro vas a necesitar una barras como esta, profesional y sobretodo recuerda ponerlo en un sitio donde tengas espacio para ello, siempre puede levantar dos postes en el jardín e insertar una barra para construir tu propia barras de dominadas casera.

barras calistenia jardin

 

En este video te enseñan como hacer un parque de calistenia en el jardín:

En el caso que no tengas jardín o estés limitado de espacio también existen este tipo de barras que se clavan en la pared estas barras de calistenia en casa son muy robustas y resistentes.Haz click en las imágenes para obtener los detalles.

barra dominada pared

barras dominadas capital sport

Fondos de paralelas o barras paralelas para calistenia

Otros de los fundamentales e imprescindibles junto con las barras de dominadas. Este tipo de barras para la calistenia te permite hacer uno de los básicos más importantes el fondo, además de potenciar hombros y abdominales permite obtener una aproximación a los front lever y los back lever.

frank medrano front en paralelaLa mayoría de las barras paralelas que se comercializan son del tipo de la foto anterior, donde Frank Medrano está haciendo el front lever. Aunque como supondrás no todas son iguales, el peso, la altura y el diámetro de la barras son los factores más importantes a tener en cuenta al comprar, además obviamente de lo que pueda ocupar. Ahora mismo existen paralelas muy accesibles en precio que no ocupan demasiado y de muy buena calidad que nos permiten hacer locuras. Tener las barras de calistenia en casa es un gustazo sobretodo porque puedes entrenar cuando te venga en gana. Haz click en las imágenes para obtener los detalles.

fondos paralelas establePARALELAS DIP

paralelas extensibles

 

Barras para “dominadas a lo arrow” o monkey bar

Estas son unas barras especiales por que se necesita de un soporte dentado y una barras libre para poder ejecutarlas aunque no son fundamentales en tu gimnasio casero si que son recomendables dado que te permite obtener unas barras de calistenia en casa, ajustables a cualquier altura. Lo que te permite tener variantes de ejercicios de empuje y tiro que permite ejercitar de una manera más completa el cuerpo.

 

monkey bar

Anillas

La anillas también son importantes pero no suelen ser fundamentales. Básicamente, las anillas permiten hacer ejercicios más complejos y desarrollar la fuerza de hombros entre otros. También permiten llevar a cabo variantes de ejercicios y aprender ejercicios realmente espectaculares. Cómo por ejemplo el ejercicio de la foto solo para apto para los más valientes, este ejercicio se llama el angel, para quien no lo sepa.barras para calistenia en casa

angel anillas anillas 5billion

anillas ghb

anillas sportvitae

Conclusión

Podemos comprar barras para calistenia en casa y crear nuestro propio parque de calistenia de una forma realmente económica, comparado a lo que sería montar un gimnasio con todas las máquinas y demás accesorios de fitness. La calistenia cada vez es una disciplina más practicada por sus notables beneficios, pero su punto estrella es que podemos practicar en cualquier lugar y podemos hacernos nuestro propio lugar de entrenamiento con muy poco. barras para calistenia en casa. Siempre puedes comprar barras para calistenia y todo lo relacionado con el street workout que te puedes imaginar en nuestra selección de los mejor productos, en nuestra tienda de calistenia.