TODO SOBRE LAS BARRAS DE DOMINADAS

Si pasas del gym y te gusta el aire libre la barra de dominadas es perfecta para practicar tus movimientos de calistenia en cualquier momento. Fácil de poner, práctica y perfecta para usar en cualquier situación, la barra para dominadas es cómo  el balón para el futbolista siempre cerca, los verdaderos calistenicos tienen una en casa.

Por que las personas que amamos esta disciplina sabemos lo bueno y práctico que es tener una barra de dominadas en la pared. Una barra de pared, para poner en el patio o una barra casera o barra para hacer ejercicio

Para empezar a hablar de este tema hay dos preguntas que resultan totalmente fundamentales como un abrebocas para entender todo el artículo que se va a presentar a continuación y esas preguntas se resumen en: 

Pues, sin esta información básica resulta imposible desarrollar debidamente la información que te presentamos con mucho cariño a continuación. Así que, básicamente, podemos definir a las barras dominadas como una suerte de aparato especialmente utilizado en la calistenia y en el Street workout, las cuales consisten en una barra que es ubicada justo encima de la cabeza del usuario a una altura mayor a la de la altura de un adulto promedio, lo que sería dos metros de altura o, incluso, un poco más. Las dominadas son ejercicios denominados como de auto carga, o sea, ejercicios en los que el individuo tiene que cargar con su propio peso. En el caso específico de las dominadas, la persona es cuestión tiene que cargar con el total de su peso, levantando este mismo peso con la fuerza de sus brazos y dejando que todo el resto de su cuerpo penda gracias a la ley de la fuerza de gravedad.  

La segunda pregunta más importante a la hora de comenzar con un ejercicio de auto carga tal como lo son las dominadas es la siguiente que planteamos a continuación: 

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BARRAS DE DOMINADAS?

Sin duda alguna, resulta indispensable y totalmente vital responder esta pregunta, pues nadie comienza con un ejercicio o cierto tipo de entrenamiento si no tiene bien claro para qué sirve este mismo. Se podría decir que, en resumidas cuentas, el ejercicio que se realiza con las barras dominadas, que es ampliamente conocido como dominadas (tal como ha sido bien explicado en el párrafo anterior) sirve y está especialmente dirigido a fortalecer, tonificar y trabajar variadas zonas del cuerpo, sobre todo del área superior del cuerpo, tal como lo representa el caso de los músculos que se encuentran en los brazos y los pectorales. 

Otra cosa que se trabaja arduamente en el proceso de practicar las dominadas es la concentración y la fuerza mental, pues constituye un ejercicio que exige muchísimo y agota mentalmente si no se sabe cómo poner la mente en blanco. Te empuja a más y a conseguir un equilibrio prácticamente de semidioses.

¿CÓMO HACER LAS DOMINADAS?

Ya que sin la respuesta a esta simple interrogante se vuelve prácticamente imposible poder entrar a lo que es el maravilloso mundo de las dominadas. Si existe una manera sencilla de explicar todo el proceso de las dominadas y de cómo realizar estas mismas debidamente, es explicándolo paso por paso. Así que paso por paso lo que se tiene que hacer a la hora de enfrentar la barra de las dominadas es realizar un calentamiento previo antes, pues resulta ser un ejercicio de muy alto impacto con el que podrías lastimarte si no acondicionas como es debido tu cuerpo de manera previa. Luego, para empezar, debes de agarrar la barra que se encuentra por encima de ti estirando firmemente ambos brazos, y dejando una distancia neutra, que es aproximadamente la distancia que existe entre tus hombros. 

Acto seguido lo que resta hacer es levantar todo el peso de tu cuerpo con la fuerza de tus brazos, y para esto los brazos se tienen que flexionar de modo que los músculos de la espalda se contraigan; pero siempre cuidando de no tensionar el área del cuello. Luego se debe mantener la posición por un segundo para, entonces, bajar lentamente, y volver a la posición inicial. Después, todo lo que queda por hacer es realizar tantas repeticiones como sean pertinentes y como el cuerpo lo permita.

Ahora que ya sabes que son las barras dominadas y las dominadas, para qué sirven estas y cómo es que se hacen, hay otra pregunta que resulta primordial y súper importante que es la de

¿CÓMO MEJORAR TU TÉCNICA DE DOMINADAS?

Y resulta ser una de las preguntas más sencillas de responder a pesar de que no muchas personas sepan la respuesta a ello. La clave simplemente se encuentra en saber qué técnicas utilizar para no perder el control de tu cuerpo y de tu mente al realizar las dominadas.

 Además de esto, antes de indicar cuales son estas técnicas para mantener el control, es importante saber que a la perfección solo se llega con la práctica, y si eres un novato en este tipo de ejercicio, lo mejor ante todo resulta ser acondicionar tu cuerpo antes de meterte de lleno con las dominadas. En cambio, en lo que respecta a aquellas personas que ya cuentan con un nivel medio, e incluso, uno avanzado en este régimen, los consejos o técnicas que se pueden proveer son las de colocar el dedo pulgar sobre la barra para aumentar la intensidad, inhalar profundamente y con calma solo por las fosas nasales, realizar subidas explosivas, y descender de manera muy controlada.

Solo falta una pregunta más en lo que respecta al conocimiento básico acerca de las dominadas y es la pregunta que presentamos a continuación:

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN AL REALIZAR LAS DOMINADAS?

Pues, la verdad existe una lista extensa de los músculos que son trabajados a la hora de hacer las dominadas, de hecho, para ser exactos el número de estos músculos asciende a un número de 17 músculos; los cuales son el erector de la columna, el palmar largo, el supinador largo, el bíceps braquial, el redondo mayor, el infraespinoso, el pectoral menor y el mayor, el trapecio, el romboides, el deltoides, el dorsal ancho, el subescapular, el braquial, el flexor radial y el cubital y, finalmente, el oblicuo externo. 

Sin embargo, entre estos músculos que han sido mencionados hay unos que son trabajados más que otros. En este sentido es como hablar de los actores de una película: hay unos que son más importantes que otros, siendo el caso de los protagonistas, mientras los otros trabajan en una escala secundaria, como apoyo. De este modo estos músculos están representados por dorsal, el pectoral mayor y el bíceps braquial, que son trabajados haciendo uso de agarre supino y el agarre neutro; el dorsal ancho, y las fibras bajas del trapecio y el infraespinoso con el agarre pronado; y las fibras del dorsal ancho a través del agarre rotatorio. 

Otros músculos a los que hay que hacerles mención especial son a los músculos sinergistas, los cuales son músculos que ayudan a al dorsal ancho cumplir su labor de manera apropiada y estos músculos son el braquial, braquiorradial y el bíceps, y los deltoides posteriores de los hombros, el pectoral menor y el trapecio inferior y medio de la espalda en una cantidad secundaria.

TIPOS DE BARRAS DE DOMINADAS

Existen variados tipos de barras que sirven para hacer las barras dominadas, y es nuestra labor presentarte a continuación una explicación de cada una de ellas para que puedas entender a profundidad su función y cuál podría ser la más conveniente para ti y tus posibilidades.

De esta manera, los tipos de barras de dominadas son:

Barra fija

Esta resulta ser el tipo de barra para las dominadas más famosa y sonada ya que se trata de la barra que normalmente conseguimos por la calle en los parques de Street workout o calistenia. Se trata de la barra que viene con toda una estructura y que más bien es recomendable tenerla en un lugar al aire libre. Sin embargo, también se le confiere este nombre a las barras que son utilizadas por los gimnastas en los regímenes y competencias de gimnasia artística masculina.

Barra de dominadas extensible ajustable, se puede instalar entre dos paredes suficientemente juntas o entre los marcos de una puerta entre otras, no deja marcas en la superficie, cómoda y versátil buena opción si se quiere llevar de un sitio para otro.

Puedes encontrar mi opinión acerca de esta barra de dominada en este enlace.

Alternativa con agarradera en toda la barra para más comodidad y evitar callos y rozaduras en la mano. Fácil de montar y de calidad alta, la barra es de acer inoxidable. Se puede poner y quitar sin problema las veces que quieras y aguanta hasta 200 Kg.

Barra de marco de puerta

Este tipo de barra para dominadas consiste en una suerte de barra que viene con una estructura que se ajusta al marco de una puerta para ser colocada allí. Es perfecta para aquellas personas que no tienen mucho espacio para colocar la barra ya que viven en una vivienda pequeña. Lo mejor acerca de la barra de marco de puerta es que al terminar de usarla se puede guardar con mucha comodidad.

Barra de alta calidad para marco de puertas, muy fácil de instalar, versátil y cómodo. Su precio esta justificado por que la calidad de los materiales es superior, su estructura está mejor montada y acabada comparado a otras barras más baratas.

Barra de dominadas perfecta para colocar en un marco de puerta. Fácil de instalar y cómodo  a precio más que asequible. Asegurate de tener un marco de puerta capaz de soportar tu peso. 

Barras de pared

la barra de pared es muy parecida a la barra de marco de puerta, la única y verdadera diferencia radica en que la barra de pared hay que instalarla a través de ciertos procesos y usando herramientas. No se guarda, pero no ocupa mucho espacio, por lo que es muy cómodo instalarla.

Para instalar este tipo de barras necesitarás hacer unos agujeros en la pared, así que vas a necesitar alguna taladradora y algunos tornillos. Obviamente es una barra permanente. Es la mejor opción para alguien que pueda dedicar un espacio permanente para este tipo de barras, aunque no es excesivamente grande, 101 x 51 x 20 cm. Vas a poder entrenar casi todo el cuerpo de una forma muy completa.

Opción un poco más cara pero de mejor calidad y más completa a nivel tipos de agarre. Barra muy profesional, se instala igual que la anterior. Con unas dimensiones de 1200 mm – Profundidad / distancia a la pared: Total hasta el borde exterior: 600 mm.

Barras dominadas para techo

 la barra para el techo resulta ser exactamente igual el proceso que con la barra de pared, pero en la vez de instalarla de lado, se instala desde arriba ya que va ubicada en el techo.

Barra firme con carga máxima de 350 Kg. Agarre óptimo y cómodo. Buena relación calidad – precio. Kit montaje incluido. Barra bien montada. Vas a necesitar taladro y broca de 12 mm asegura que el techo sea capaz de soportar el peso.

EJERCICIOS PARA LAS BARRAS DE DOMINADAS

Como ya se ha mencionado con anterioridad, las zonas que pueden trabajar las barras de dominadas son muy variadas y entre las más importantes nos encontramos con la zona de la espalda, nos encontramos con la zona de los abdominales, nos encontramos con la parte superior del cuerpo y nos encontramos con la zona de los bíceps. Es de esta manera que paso por paso nos encargaremos de explicar los mejores ejercicios y técnicas para trabajar cada una de las zonas del cuerpo que acabamos de mencionar, ya que constituyen partes súper importantes de fortalecer y de tonificar para aquellos que se dedican a hacer dominadas como ejercicio físico de su rutina diaria. De este modo, y sin más preámbulos, nos disponemos a explicar los ejercicios y técnicas pertinentes:

Ejercicios de espalda

Para trabajar lo que es la zona de la espalda es de suma importancia tomar en cuenta lo que se refiere a las dominadas estrictas. Y primero que todo, se tiene que saber que antes de adentrarse en realizar un ejercicio tan complejo como lo son las dominadas estrictas, hay que acondicionar el cuerpo antes de realizarlas. Para acondicionar el cuerpo lo que se tiene que hacer es realizar variados ejercicios para fortalecer el cuerpo como lo es la espalda y los brazos, además de los abdominales. De este modo, se ha de realizar variados ejercicios de calistenia y de Street workout. Y solo una vez que este cometido se haya logrado y  que el cuerpo esté lo suficientemente fuerte para la realización de estos ejercicios, es que se pueden hacer las dominadas estrictas, que son exactamente las dominadas que se han descrito al principio de la información compartida en este artículo, lo único diferente es que para estas dominadas se tiene que contar con una fuerza física y mental superior a la que posee una persona que, por dar  un ejemplo sencillo, solo frecuenta las maquinas del gimnasio.

Ejercicios para abdominales

En cambio, una modalidad que resulta súper innovadora para lo que es la zona de los abdominales resulta ser una que puede ser muy famosas por aparecer en variados films, escenas de series e incluso propagandas, ya que en general luce muy muy genial y rudo. Esta famosa modalidad hace parecer a quien la use en un verdadero murciélago o vampiro, pues básicamente resulta que lo que hay que hacer el guindarse por las piernas. Pues si, tal cual como lo lees: guindarse por las piernas. A un nivel más específico lo que se tiene que hacer es lo siguiente: la persona que entrena (con el mas sumo de los cuidados) debe ubicarse de cabeza, sosteniendo todo su peso en vez de sus brazos, en sus piernas. Se sostienen a la altura de las rodillas, flexionando las piernas para encajar en la barra y así se disponen a hacer unos abdominales de cabeza. Por supuesto se necesita un nivel muy elevado de entrenamiento y de fuerza (tanto física como mental) para realizar este ejercicio. Sin embargo, las dos cosas más importantes para hacer estos abdominales de cabeza es el equilibrio y el cuidado, pues resulta ser un ejercicio de muy alto riesgo.

Ejercicios para la parte superior del cuerpo

Para la parte superior del cuerpo con hacer unas simples dominadas clásicas basta, con el agarre que más le sea conveniente a la persona, sin embargo, hay una variante del ejercicio que resulta muy divertida y conveniente a la hora de agregarle un toquecito de dificultad  y de sabor al ejercicio si es esto lo que se desea; y claro, si es esto lo que se puede, ya que no se puede olvidar nunca que todos los ejercicios que se realizan deben hacerse a la medida en la que el cuerpo lo permita y nunca jamás extralimitarse, ya que esto podría conllevar a terribles consecuencias y lesiones. Pero si lo que se puede y se quiere es un nivel extra de dificultad, entonces la modalidad que tenemos a la disposición es la de colocar unas bandas de tensión en la parte de abajo del aparato de las barras de dominadas, para que estas bandas de tensión sean ubicadas agarrando los pies de la persona que está entrenando y así, como se ve claramente, agregar tensión para realizar las subidas y mantener la posición esencial del ejercicio. Realmente resulta beneficioso y resulta perfecto para tonificar y fortalecer el tren superior del cuerpo.

Barras de dominadas para los bíceps

Y por supuesto que también hay excelentes ejercicios para trabajar lo que es el área de los bíceps en las barras de dominadas, pues en si cualquier variación de este ejercicio ayudara de gran manera a fortificar y tonificar los bíceps de cualquier persona. No obstante, en esta ocasión en particular hablaremos de una variante bastante popular que es la de agregar pesas al ejercicio. Para agregar pesas al ejercicio de las dominadas, primero que todo se tiene que contar con gran fuerza física y equilibrio, además de ya haber dominado por completo las facetas básicas y clásicas del ejercicio. Las pesas, básicamente se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo ya que este ejercicio de las dominadas los brazos levantan absolutamente todo el total del peso corporal. Sin embargo, se aconseja que estas pesas sean colocadas en las piernas o en los pies como un extra del peso a levantar. De igual manera, es vital agregar que los pesos deben ser equitativos para ambas partes del cuerpo para no quedar en un desequilibrio. Lo que esto significa es que si se coloca una pesa de cierta cantidad en una pierna, entonces en la otra pierna se debe colocar una pesa igual de exactamente la misma cantidad.

Adicionalmente, si se busca un ejercicio con el que se pueda complementar el que se realiza con las barras dominadas, entonces no hay absolutamente ningún problema, pues se pueden combinar fácilmente las flexiones con las barras de dominadas. Por supuesto que no podemos dejar de hablar de las flexiones pues representan un ejercicio fundamental en prácticamente todas las disciplinas, pues las flexiones en resumidas cuentas se tratan de un tipo de ejercicio en el que se activan prácticamente todas las zonas del cuerpo, dándole un protagonismo a los brazos y a los abdominales, dos zonas que resultan primordiales a la hora de practicar las dominadas. Realizar flexiones es algo que resulta ser sumamente fácil y sin necesidad de gran conocimiento, dinero o ningún tipo de conocimiento extra. Todo lo que se debe proceder a hacer es colocar el cuerpo en cuatro puntos en una superficie plana y dura, poniendo el cuerpo tal como una plancha. Y con la ayuda de los brazos subir y bajar absolutamente todo el cuerpo rígido y en una línea recta. Se acerca al suelo y vuelve a su posición original. Eso es todo lo que se tiene que hacer.  De resto, solo quedan hacer las repeticiones pertinentes y agregar las variantes que resulten necesarias.

MÁS DETALLES ACERCA DE LA BARRAS DE DOMINADAS

Hay ciertos detalles con respecto a lo que hacer barras de dominadas se refiere y algunos de estos son los beneficios que trae hacer dominadas, tipos de agarres para las dominadas, la manera en la que estas se instalan, cuales son los mejores lugares para instalarlas, y de qué manera se puede escoger el mejor tipo de barras dominadas. De esta manera, te iremos explicando paso a paso cada uno de estos puntos que acabamos de mencionar para que no te quedes sin absolutamente ninguna duda acerca del asombroso mundo de las barras de dominadas.

Beneficios de las barras para dominadas

Primero que todo, comenzaremos por explicar lo que tienes que ver con absolutamente todos los beneficios que las barras dominadas traen a quienes practican las dominadas como un ejercicio constante en sus vidas. En sí, se podría resumir todos estos beneficios en cuatro muy sencillos puntos, los cuales, explicamos a continuación:

  1. Te fortalece: practicar dominadas ayuda a que tus músculos se fortalezcan y se tonifiquen de una manera increíble. Esto sucede porque, como ya se ha explicado con detalle con anterioridad en este artículo, las dominadas son un ejercicio básicamente de auto carga, por lo que contribuye a hacerte más fuerte utilizando el único peso de tu propio cuerpo.
  2. Mejora tu condición física en general. Este ejercicio contribuye altamente a optimizar el estado de tu figura, mientras trabajo tu core y le da el balance justo a tu musculatura. Tanto los músculos de tu espalda como los de tu abdomen y tu tronco en general se verán altamente beneficiados de la práctica de las dominadas.
  3. Optimiza la postura y mata el dolor de espalda: si posees una espalda curva y algún tipo de problemas o dolores en tu espalda, podrá ver cómo todas esas condiciones van mejorando en la medida en la que practicamos las dominadas. Esto sucede porque en el ejercicio se necesita una postura perfecta y bastante recta de la espalda, la cual iras adoptando en tu día a día casi sin darte cuenta.
  4. Te ahorras muchísimo tiempo: este es sin duda uno de los mejores beneficios con los que te topas a la hora de practicar las dominadas ya que puedes hacerlo donde sea, incluso desde la comodidad de tu casa. No tienes que perder tiempo ni dinero yendo a costosos gimnasios, sino que puedes instalar unas barras de dominadas en tu casa, o incluso ir a parque de Street workout que te quede más cercano y entrenar ahí.

tipos de agarres de las dominadas

Otro punto súper importante que debemos tocar sin lugar a dudas es lo tipos de agarres para las dominadas que existen, pies estos suelen ser muy importantes a la hora de instruirnos acerca de los músculos que más queremos ejercitar en las dominadas, y el modo más efectivo de lograr tonifica cada uno de las zonas que deseamos trabajar en nuestro cuerpo. Básicamente los agarres de dominadas que existen son tres: el agarre neutro, el agarre supino y el agarre prono. Los explicamos con detalle a continuación:

  1. El agarre neutro en las dominadas. Este es un agarre que básicamente consiste en colocar las manos en la barra de tal modo que estas se vean la una a la otra para luego proceder a comenzar con el ejercicio de las dominadas como ha sido explicado al inicio del texto. Este tipo de agarre es altamente recomendado por los entrenadores de calistenia y de Street workout ya que el riesgo que se corre de sufrir una lesión es extremadamente bajo, además de ser altamente eficiente para practicar el ejercicio.
  2. El agarre supino en las dominadas: en cambio, lo que se tiene que proceder a hacer en este tipo de dominada es, en resumidas palabras, colocar los brazos rectos, respetando siempre una distancia natural como la que existe entre los hombros, y colocar las palmas de las manos mirando hacia adentro. Otra forma de explicar esto, para no quedar con ningún tipo de dudas, es que las palmas de las manos tienen que quedar mirando o apuntando (como se entienda más fácil) hacia la persona que está entrenando. Es un agarre perfecto para los principiantes porque su nivel de dificultad es menor al agarre neutro y al agarre supina, además de trabajar bastante bien lo que es el musculo de bíceps.
  3. El agarre prono en las dominadas: por último, tenemos el llamado agarre prono, el cual, simplemente consiste en colocar las manos en la barra de tal manera que las palmas queden mirando hacia afuera o hacia la dirección en la que la persona que se encuentra entrenando mira. Se puede hacer con el dedo pulgar hacia abajo, pero si lo que se quiere es un mayor nivel de dificultad, también se puede ubicar el dedo pulgar arriba.

Ya habiendo tocado todo el tema referente a lo que es los distintos tipos de agarre que existen para realizar las dominadas, hay una interrogante que resulta primordial a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicios con las barras y esta interrogante es la siguiente:

¿CÓMO INSTALAR LAS BARRAS DOMINADAS?

Pues resulta totalmente imposible empezar el entrenamiento deseado con las barras de dominadas si no se sabe el modo correcto en el que estas mismas se tienen que instalar en casa o donde sea que estén destinadas para ser instaladas. Lo primero que se tiene que saber es que de verdad no existe una fórmula única para poder instalar las barras de dominadas y existen variadas y múltiples razones para esto. Una de estas razones, por nombrar un simple ejemplo, es que existen diferencias en los productos de empresa a empresa, por lo cual las barras de una marca no se podrán instalar de la misma manera en la que se instalan las barras de otra marca para barra de dominadas

Lo más recomendable es revisar el manual de instrucciones que venga con las barras de dominadas que usted ha adquirido para así enterarse de cuál es la mejor manera de instalar las mismas. 

De igual manera, lo más común es que estas barras de dominadas tengan que ser instaladas en la pared o en una puerta de su casa (por supuesto, la pared o la puerta que a usted mejor le guste o que le resulte más cómodo) con la ayuda de ciertos elementos tal como lo son los taladros, o elementos mucho más pequeños, pero igualmente necesarios como lo son por ejemplo el uso de tornillos de variados tipos y tamaños.

Ahora, otra de las grandes preguntas con respecto a las barras de dominadas como aparatos en la de dónde instalar las barras dominadas, pues no se trata de un objeto que pueda ubicar se cualquier parte. Primero que todo en lo que se tiene que pensar es en el tipo de espacio en el que se quiera ubicar, si se trata de un apartamento, de una casa o de un gimnasio o, incluso, de un lugar abierto tal como lo es un patio de algún establecimiento o un parque. Si se trata de lugares abiertos, tal como lo es el patio de una casa o de alguna institución, fácilmente se puede proceder a instalarlo en una pared amplia en la que no cause ninguna incomodidad, o inclusive adquirir una barra de dominadas con estructura completa para ser instalada en cualquier sitio del espacio que tengamos nuestra disposición. En cambio, si de lo que estamos hablando es de un lugar de dimensiones mucho más reducidas, tal como lo es el caso de un apartamento, una habitación o incluso de una casa que no cuente con patio ni jardín, existe una suerte de barras de dominadas que pueden ser fácilmente instaladas en la pared o en cualquier puerta de su hogar. Y si le preocupa en espacio con el que luego contara en su vivienda, pues no hay absolutamente nada de lo que preocuparse ya que estas barras de dominadas no le restaran nada de espacio ya que resultan ser muy versátiles y discretas. De verdad representan la mejor opción para aquellas personas que viven en un lugar de dimensiones un poco más reducidas. Lo único que tienes que hacer es decidir cual puerta, pared o espacio de tu casa resulta el más conveniente para instalar tu barra de dominadas y así comenzar con tu rutina de dominadas, todo desde la comodidad de tu hogar.

Por último y para finalizar este artículo que aquí te presentamos queda una interrogante más a la que responder y que resulta igualmente vital para comenzar y desarrollarte como es debido en el maravilloso mundo de las dominadas, y esta interrogante en la siguiente: ¿Cómo escoger el mejor tipo de barras dominadas? Pregunta realmente importante de responder, pues resulta absolutamente primordial cual es el mejor tipo de barra para cada uno, y así poder desenvolverse mejor en el mundo de las dominadas. Básicamente la mejor barra para las dominadas se decide por el lugar en el que esta se vaya a instalar como ya se ha mencionado en el punto anterior de cuál es el mejor sitio en el que instalar estas mismas. Todo depende del espacio, pues las barras varían de dimensiones según lo que necesite el dueño de estas. Si están destinadas a espacios grandes, se pueden comprar unas barras de dominadas con una estructura grande. En cambio, si están destinadas a sitios con dimensiones más reducidas, se tienen que buscar que la estructura de nuestras barras de dominadas sea más pequeña y aptas para nuestro hogar. La respuesta para esta pregunta es prácticamente la misma que para la interrogante anterior, pues estas dos se complementan.

Finalmente, solo queda decir que hasta aquí ha llegado este articulo y que desde los miembros que conforman nuestra gran familia, realmente deseamos y esperamos que la información aquí presentada haya sido sustanciosa y de ayuda para aquellas personas que están incursionando al mundo de la calistenia, el Street workout y las barras de dominadas como ejercicio físico. Así mismo, para aquellas personas que ya tienen tiempo en este precioso y satisfactorio modo de vida, esperamos desde el fondo de nuestros corazones que la información haya sido de ayuda para complementar su rutina y el desarrollo de sus ejercicios con lo que son las barras dominadas. No duden en chequear esta información cada vez que presenten una duda ya que aquí (como ya lo han corroborado) podrán encontrar toda la información que necesiten acerca de las barras de dominadas y las dominadas como ejercicio físico, pues es un artículo creado por profesionales en la materia con una larga trayectoria en el mundo fitness luego de una exhaustiva investigación acerca de absolutamente todos los detalles pertinentes acerca del tema aquí tratado.

¿POR QUÉ COMPRAR BARRA DE DOMINADAS?

En todocalistenia.com tenemos una gran selección de barras calistenia. De todos los tipos y colores, barras de pared, barras de tracción, barras fijas, barras para dominadas, barra multifuncional, barra de ejercicio. Para hacer pull up o dominadas con todas sus variantes, chin ups  hasta trabajar el abdomen.

Todas las barras de dominadas son super fáciles de montar hasta mi abuela podrías montarla, así que no pongas excusas, estamos aquí para ponértelo fácil. Todas las barras son de alta calidad y durables, a precios increíbles, las barras no suelen ser caras, pero como te puedes imaginar a veces es mejor pillarte algo más completo por un precio un pelín más elevado.

No olvides que, probablemente las barras han sido un “must” para todos aquellos que aman no solo la calistenia si no el mundo del fitness en general. Pues los deportistas como nosotros (tú y yo) lo llevamos en la sangre, es una gran herramienta para superarnos día a día que eso es lo que nos hace grandes, verdad?

De hecho muchos que empiezan no lo pueden dejar por que más que un deporte es un estilo de vida.

En definitiva, los calisténicos como nosotros necesitamos un barra para hacer ejercicios en cualquier momento.

También te puede interesar:

Recibe las mejores ofertas en tu correo y se el primero en recibir los mejores artículos de Calistenia y Street Workout de las mejores marcas a precios de risa. Añade tu Email y recibe las ultimas ofertas.

Odiamos el Spam, por eso solo enviamos las mejores ofertas y guardamos tus datos en servidores seguros.