ANILLAS de CALISTENIA de ALTA CALIDAD

Si estás buscando unas anillas de calidad y aún dudas cuales son las que debes escoger, no te preocupes una vez más en todo calistenia te lo ponemos fácil, llevamos 10 años en esta maravillosa disciplina y te podemos recomendar estas olímpicas, no te defraudara, échales un vistazo:

La calistenia ha sido utilizada por una gran mayoría de deportistas e incluso por las personas que buscan mantener un cuerpo esbelto sin necesidad de asistir a un gimnasio, encontrando belleza y agilidad en los movimientos que se realizan al hacer estos ejercicios. Las anillas de calistenia, permite a los atletas ganar de forma considerable fortaleza al tren superior, los hombros y el abdomen, haciendo que la movilidad y la salud de las personas que lo practiquen sea inigualable.

El mundo del deporte y el entrenamiento a través de las anillas de calistenia

El realizar algún tipo de entrenamiento o actividad física, siempre le proporciona al cuerpo mayores habilidades de destrezas, movimientos y fortaleza, sin embargo, algunos ejercicios o actividades, suelen concentrarse de forma más específicas en algunas áreas, las anillas de calistenia, por ejemplo, son las encargadas de fortalecer todo el tren superior, dando mucha mayor fuerza y movilidad a los brazos y a los hombros, permitiendo incluso, elevar mayores cantidades de peso sin problema alguno.

Son muchas las utilidades que se le pueden dar a los anillos de calistenia, especialmente, en los deportes de gimnasia, entrenamientos de suspensión o cualquier tipo de entrenamiento que se desee realizar con el objetivo de lograr mayor fuerza en los brazos y hombros, además que se puede conseguir una mejor definición en los músculos y una mayor destrezas y agilidad, otorgándole una mayor fortaleza a partes de tu cuerpo que ni sabías que podrías fortalecer.

Anillas de calistenia para principiantes

  1. Uno de los ejercicios más fáciles de comenzar cuando se es un principiante y desea utilizar las anillas de calistenia, son las flexiones, debido a la inestabilidad de las anillas, le permite al cuerpo realizar un mayor trabajo de entrenamiento, poniendo a trabajar con mayor intensidad los músculos de la espalda, los del torso y sobretodo los músculos de los brazos aumentando la fuerza y tu equilibrio.
  2. Otro de los ejercicios fáciles de hacer cuando se es tan solo un principiante en este tipo de entrenamiento, es el agarre supino, que, muy a diferencia de las barras, le permite al cuerpo tener un movimiento más fluido de las artículaciones, trabajándose de forma más acentuada, los músculos del abdomen y los pectorales.
  3. El ejercicio del soporte en anillas, es una de las actividades de entrenamiento más utilizadas por aquellas personas que practican gimnasia con anillas caseras, la tarea consiste en elevarse sobre las anillas, manteniendo los brazos estirados y los codos completamente rectos. Si bien es un ejercicio sumamente sencillo, es donde más se suelen cometer errores, bien sea por la mala posición de los hombros o del cuerpo, es importante mantener una postura fija, con los brazos extendidos, las piernas estiradas y el rostro mirando al frente.
  4. El remo con las anillas, es otro de los ejercicios más recomendados para los principiantes, además que es sumamente fácil de realizar, lo que deberá hacer, es colocarse debajo de las anillas, mirando hacía el techo, tomarlas con firmeza, estirar las piernas y los brazos, puede jugar con la inclinación que más cómodo le haga sentir, y comenzar a entrenar, elevándose de forma constante con sus anillas, no solo estará trabajando los brazos, sino que su abdomen también se encontrará en máximo funcionamiento.

Estos son algunos de los ejercicios para fortalecer el cuerpo, que son recomendados para aquellas personas que están por incursionar en el mundo de las anillas, si bien al comienzo tal vez solo puedan durar unos pocos segundos cumpliendo con la elevación de la rutina completa, lo importante es mantenerse constante, darle continuidad a las acciones hasta que el cuerpo se habitué a su nueva rutina, no hay que perder la calma, en la constancia podremos encontrar la clave.

El entrenamiento con los diversos tipos de anillas

Son varios los tipos de anillas que se pueden llegar a conseguir, no solo en el marcado, sino en las tiendas de deporte y en los gimnasios, por lo que, es importante conocer, las ventajas que ofrecen cada una de estas anillas, bien sea de madera, de platico o los aros de metales que también se pueden conseguir.

  • Anillas de madera: Estas anillas proporciona a las personas que desee utilizarlas un mayor agarre, evitando que el sudor, el cual es absorbido por la madera, le haga perder el contacto y se resbale ocasionándole graves lesiones. El tacto de la madera se suele sentir mucho más cómodo en las manos y su apariencia suele ser mucho más elegante y bonita. A pesar de contar con muy buenos puntos a su favor, las anillas de madera cuentan con algunas desventajas importantes a tomar en consideración, una de ellas es el costo de las mismas, pues suelen ser las más caras del mercado, es recomendable no dejarlas al sol, pues el cambio de clima y el ambiente puede llegar a deteriorarlas con gran rapidez, otro punto importante a tener presente antes de decidirse por este modelo de anillas, es que suelen ser mucho más gruesas que las de plástico, siendo en algunas ocasiones, un verdadero dolor de cabeza para aquellos que posean manos pequeñas.
 
  • Anillas de plástico: Las anillas de plástico, suelen conseguirse con mucha mayor facilidad que las anillas de madera, además de que el costo de las mismas suele ser un poco más bajo, el diámetro de la anilla como tal, suele ser menor a las mencionadas con anterioridad, por lo que podrían llegar a ser una gran opción, para aquellos que cuenten con manos pequeñas.

 
  • Anillas de metal grandes: Las anillas de metal son la menos recomendadas por la mayoría de los entrenadores y deportistas, el agarrare suele ser muy superficial y para andar cómodo, sin embargo, si estás buscando durabilidad, esta podría ser, sin duda, una muy buena manera de invertir tu dinero, sin embargo, la comodidad no está, pero ni de cerca, garantizada.

Aspectos fundamentales en los que se deben tener en consideración al momento de comprar anillas o entrenar con ellas

  1. El peso: El peso al momento de comprar las anillas es uno de los puntos más importantes para tener presente, lo más recomendable y lo que suelen sugerir los entrenadores, es comprar o utilizar aquellas anillas que sean ligeras.
  2. El diseño de las correas: Las correas de las anillas deben ser de una calidad sumamente buena, capaz de soportar el peso corporal de la persona que vaya a entrenar con ellas, también el largo de las mismas es punto importante de atención, debe tener, por lo menos, unos 5 metros de largo, de esta manera, se podría conseguir una mayor libertad de movimiento, que a su vez garantizará un mejor entrenamiento.
  3. El material de agarre: El material de agarre es sumamente importante, algunos de los accidentes ocasionados por el entrenamiento de anillas, es por el mal agarre que estas ofrecen, entre todos los tipos de anillas, el más recomendable para poder lograr un agarre firme y que proporcione mayor estabilidad y confianza, son las anillas de madera, de igual forma se puede utilizar el carbonato de magnesio o talco, para garantizar un mayor agarre.

A pesar de que su costo y accesibilidad suelen ser sumamente llamativos, las anillas de plástico suelen tener algunas desventajas importantes a tener presente, entre las más comunes están: Posee un mal agarre, solo bastará que la persona que esté entrenando con ellas sude tan solo un poco, para que el agarre se pierda casi por completo, además de esto, suelen tener una duración corta, e incluso llegar a romperse, también suelen dejar las manos mucho más cansadas que las de madera.

            Si bien, es una elección completamente personal, que dependerá solo de la utilidad, necesidad y uso que le vaya a dar la persona que decida comprarlas, es mucho más recomendable adquirir anillas de madera, no solo por los diversos aspectos positivos que posee en cuanto al agarre, sino por su durabilidad y reconocimiento a nivel institucional.

¿Dónde comprar las anillas y como instalarlas?

La respuesta es mucho más sencilla de lo que puedes llegar a pensar.

Para comprar las anillas, en nuestra página web contamos con inumerables ofertas y la selección de las mejores anillas de la web incluyendo Amazon , bien sean de maderas o de plástico, siendo una de las opciones más recomendable si estás pensando en adquirir una de forma segura y confiable, además, puedes verificar los diversos costos que ofrecen.

El cómo instalar las anillas en casa, la oficina o incluso en algún lugar personal, es solo cuestión de unos pocos minutos. Lo primero que se deberá hacer, es instalar la base en la que colgaran las anillas, es importante que esta base sea lo suficientemente fuerte y resistente para mantener su peso sin ningún tipo de problema, seguido de esto, deberá atar, de forma fuerte, las anillas a la cuerda que haya decidido usar, la misma debe ser sumamente resistente para poder soportar su peso corporal.

Seguido de estos pasos, solo deberá comprobar que todo haya quedado en su lugar y de la forma correcta, asegurándose que ambas estén a la misma alturas, de esta manera podrá evitar lesiones, haciendo las pruebas pertinentes para evitar accidentes que podrían provocar lesiones importantes en caso de caer de la misma mientras realiza su entrenamiento, una vez esté completamente seguro de que ha instalado de forma correcta sus anillas, solo queda entrenar y fortalecer los músculos.

Historia y simbología de las anillas olímpicas

Las anillas son el símbolo principal de los juegos olímpicos celebrados cada cierto tiempo en algunos países del mundo, compuesto por un total de 5 anillas olímpicas de colores azul, amarillo, negro, verde y rojo entrelazadas la una con la otra, es un símbolo reconocible a kilómetros de distancia, pero… ¿ Por qué anillas?  La idea de las anillas comenzó a rondar en el mundo desde los años 1925, existiendo un montón de teorías del porque son 5 anillas, entre las más conocidas están:

  1. Las anillas representan el color de la bandera de Francia, y la idea de los círculos fue aportada por el reconocido psicólogo Carl Gustav Jung, el cual señalo que los círculos hacen referencia directa a la continuidad y al ser humano.
  2. Otra de las teorías más interesantes sobre la historia de las anillas olímpicas, es que estos 5 aros, representan los continentes que participan en estas olimpiadas.

Sin duda alguna, todo lo relacionado con las anillas es sumamente interesante, pero, y  a parte un poco la historia y los datos curiosos acerca de estos asombrosos artefactos, son muchos los ejercicios que se pueden llegar a realizar con ellas, incluso, se encuentran divididos en secciones, el intermedio, el avanzado y el profesional, siendo importante para aquellos que se están entrenando para hacer de este deporte su profesión, cumplir con los niveles correspondientes para alcanzar una capacitación adecuada.

Algunos ejercicios de nivel intermedio y nivel avanzado con anillas

  1. Deep Dips: Este ejercicio cuenta con un gran impacto al nivel de los pectorales, utilizándose la técnica correcta, se pueden llegar a apreciar muy buenos resultados en la ejercitación del cuerpo, para ello, deberá tener en consideración lo siguiente:
  2. Los hombres se deben encontrar en protracción.
  3. El abdomen y el peso, deben mantener una tensión fuerte para poder surtir el efecto necesario.
  4. El agarre debe ser en diagonal, pero sin llegar a supino.

Es importante que al momento de realizar este tipo de ejercicio, se realice de forma correcta, de lo contrario, los daños que se pueden llegar a ocasionar pueden ser sumamente dolorosos, o por el contrario, por más que pase largas horas realizando el entrenamiento, no va a conseguir ningún tipo de efecto si no realiza los movimientos como debe.

  1. Cristo Ups: Al igual que el anterior, este ejercicio proporciona una gran tonalidad al cuerpo, especialmente, porque fortalece las áreas del pecho y del hombro. Para poder realizarlo sin sufrir alguna lesión, deberá seguir algunos pasos:
  2. Los codos deben estar hacía dentro.
  3. La pelvis se deberá colocar en retroversión.
  4. El abdomen, se debe colocar lo más tenso que se pueda.

Si es de los que desea ver los resultados de forma rápida, con este entrenamiento intermedio, podría llegar a conseguir lo que espera en pocas semanas, siempre que exista la constancia y la dedicación para cumplir sus objetivos.

  1. Close Rings: Es otro ejercicio que proporciona una gran destreza al cuerpo y le otorga mucha mayor fuerza. Para poder realizar de la forma correcta, deberás implementar alguno de estos pasos:
  2. La postura que deberá tomar debe ser de plancha.
  3. Los hombros deben estar bajos.
  4. El abdomen debe encontrar tenso y el pecho hundido.
  5. La cadera debe ponerse en retroversión.
  6. En caso de querer aumentar un poco más el nivel de complejidad de este ejercicio, solo deberá colocar los pies en una superficie más alta.
  7. L – Sit Muscle Ups: Es un ejercicio que requiere de una gran fuerza en los brazos, un muy buen agarre y muchas ganas de querer entrenar para mejorar la condición física, para poder realizarlo, deberá seguir los siguientes pasos:
  8. Deberá comenzar tomando las aniñas y relajando por completo los codos, hasta que estos giren hacia fuera.
  9. Una vez se llegue al dip, se deberá pasar al siguiente paso que el grip supino, trabajando de forma mucho más directa los tríceps de nuestro cuerpo.
  10. Sistema de entrenamiento en suspensión: Con este tipo de entrenamiento, se pueden obtener diversos beneficios para mejorar la coordinación motora, la estimulación vestibular y la definición muscular un tanto más pronunciada que con otro tipo de entrenamiento. Para poderlo llevar acabo, solo deberá seguir los siguientes pasos:
  11. Instalar las anillas
  12. Elevarse sobre ellas con los brazos estirados y los codos tensos.
  13. Poner las piernas rectas y en un ángulo de 90° grados.
  14. Subir y bajar de forma gradual.

Estos son tan solo algunos ejercicios de entrenamiento, es importante tener en consideración, que la dificultad de los ejercicios deben ser colocadas por las mimas personas que están entrenando, es indispensable saber respetar nuestro cuerpo, nuestras fortalezas y aceptar que no todos los ejercicios lo podemos realizar de la misma forma que sí lo pueden hacer otras personas.

La calificación de ejercicio intermedio o avanzado, va a depender de forma directa, de las condiciones físicas de tu cuerpo, de las veces que entrenes y de tu capacidad para realizar ciertos movimientos y ciertas actividades físicas que, con el paso del tiempo, van a  ir aumentando de forma progresiva.

El contar con un plan de entrenamiento, es una de las mejores herramientas que se pueden llegar a poner en práctica para realizar buenos entrenamientos con las anillas de gimnasia, además que, es importante conocer, cómo es la mejor manera de ir aumentando el nivel de complejidad y el nivel de equilibrio con las anillas, sin ocasionar ningún tipo de lesión en el organismo, tomando en consideración de igual forma, la condición física de la persona que este entrenando, especialmente el peso.

Las ventajas de trabajar con anillas de gimnasia

Algunos entrenadores y deportistas aseguran que entrenar con anillas es lo mejor que les pudo haber pasado como deportistas, pues adquieren muchas destrezas, entre las más relevantes; fuerza física, fuerza en el tren superior, fortalecimiento de los hombros, brazos y abdomen, además de mejorar de forma sumamente considerable, la condición física.

Si bien las anillas de entrenamiento se pueden llegar a percibir como una herramienta para entrenar sumamente sencilla, lo cierto es que muchos de los deportistas que participan en las olimpiadas, entrenan con este maravilloso instrumento de moldeamiento del cuerpo y fortalecimiento, además que son muchas las acrobacias que se pueden realizar con las anillas de gimnasia, sin dudas, es uno de los instrumentos para entrenar más completos que se pueden conseguir en el mercado del deporte.

Lo más interesante de entrenar con las anillas, es que se puede llegar a extrapolar los mismos entrenamientos que se realizan en el suelo; los abdominales, las flexiones y un sinfín de otros más, a través de las anillas, pero obteniendo mejores y más rápidos beneficios.

6 Razones para utilizar las anillas para el entrenamiento

  1. Un excelente desarrollo abdominal:

    Si bien son muchos los ejercicios y entrenamiento de fuerza y suspensión, que proporcionan gran dureza y definición al abdomen, el hacerlo con las anillas, te ayudará a obtener un resultado mucho más rápido y con mucho mejor acabado. Si en tus planes esta, el poder tener un vientre definido en poco tiempo, realizando entrenamiento avanzado con anillas, lo podrías conseguir, claro, para ello es necesario realizar un esfuerzo mucho mayor que con los abdominales sobre una superficie plana, el entrenamiento con este sistema, requiere de mayor fuerza y mayor agilidad, por lo que su nivel de dificultad, es mucho más elevado que el de los ejercicios tradicionales.

Entre los ejercicios más recomendados se encuentran:

  1. Flexiones con anillas con 60kg.
  2. L-Sit con anillas intentando aguantar más de 15 segundos. .

La dificultad y el tiempo que se pueda lograr realizando los ejercicios, vendrá dado por la capacidad de resistencia y de aguante de la persona, teniendo en consideración, la importancia de respetar el cuerpo y sus límites, no llevándose a extremos que, podría generar lesiones dolorosas.

  1. Seguridad y mayor movimiento:

A diferencia de las barras y de los ejercicios que se realizan en una superficie inamovible, las personas suelen sufrir de dolores en sus articulaciones e incluso, si realizan un mal movimiento, pueden generarse graves lesiones, con las anillas, la movilidad es mucho más flexible, las personas pueden encontrar la posición más cómoda para hacer sus ejercicios y les permite tener toda la fluidez que su cuerpo les pida, dando una mejor seguridad de protección a las articulaciones

  1. La fuerza y el proceso de su transferencia:

Es muy común ver en los gimnasios personas entrenando con pesas y con mancuernas intentando lograr adquirir mayor fuerza en los brazos, hombros y músculos, sin embargo, para los gimnasta, la mejor forma de transferir la fuerza, es realizando un entrenamiento con mancuernas, el cual, con el paso del tiempo y la habituación, las personas pueden llegar a levantar más del doble de su peso sin mucha dificultad física.

  1. Mayor libertad de entrenamiento:

Por la gran facilidad que brindan las anillas de poder ser instaladas en casi cualquier parte, puedes llevar tu rutina de entrenamiento a donde desees ir a pasear, podría ser en una playa, plaza o en un bosque, con tus auriculares o cerca de tus amigos, solo debes garantizar que la instalación está realizada de forma correcta, siguiendo los pasos mencionados anteriormente, comprobando la calidad de la cuerda a la que van a estar amarradas las anillas y que la base sea lo suficientemente fuerte como para soportar tu peso.

Además de la libertad que permiten las anillas de poder ser llevadas a casi cualquier parte, las anillas por sí mismas, le brindan al cuerpo una mayor libertad de movimiento y de personalidad, pudiendo el atleta, variar en diversas posiciones hasta encontrar la que más cómodo le haga sentir mientras realiza sus entrenamientos.

  1. Mayor diversidad de entrenamientos por escalas:

Son diversos las formas de entrenamiento que se pueden llevar acabo con la utilización de las anillas de gimnasia. Existen algunos niveles para realizar estos entrenamientos, si eres principiante, los niveles intermedios, son los que mejores se podrían adaptar de gran forma a tu estilo de vida, ya que, poseen una dificultad mediada, de igual forma, es importante contar con la supervisión de un entrenador o persona capacita.

También existen ejercicios de entrenamiento de niveles avanzados y niveles máximos, estos niveles sí son mucho más fuerte y requieren una mayor habilidad que la mencionada anteriormente, pues la utilización de la fuerza va en aumento y es necesario contar con la suficiente preparación para poder realizarlos.

  1. Mayor diversión:

La mayoría de los entrenadores y deportistas que han entregado su vida a este tipo de entrenamiento, aseguran que, gracias a la libertad que proporciona el mismo, proporciona gran diversión y movimientos personalizados, además de que puede ser utilizado, como se mencionó con anterioridad, en casi cualquier parte, siempre se cuente con un buen soporte.

Consejos y sugerencia para utilizar las anillas de gimnasia

  1. Mantener de forma constante un ritmo de rutina de equilibrio estable, que te permita ir aumentando los niveles de complejidad a medida que se desarrollan las diferentes destrezas.
  2. Realizar un buen calentamiento antes de comenzar el entrenamiento con las anillas, podría garantizar que no se presentarán calambres o lesiones mientras se estén realizando los ejercicios.
  3. Seguir una dieta balanceada que te permita combinar los entrenamientos con los alimentos, de esta manera, podrías llegar a lograr un muy buen resultado físico.
  4. Colar un espejo cerca de donde entrenas o grabarte mientras lo haces, es una de las mejores formas que existen para comprobar si se está haciendo algún movimiento de forma errada, consiguiendo mayor mucha mayor precisión y mejores resultados en el entrenamiento diario.
  5. Utiliza guantes en caso de que sean un principiante, si no estás acostumbrado al agarre de las anillas, sin importar del material que sean, lo más recomendable es que adquieras unos guantes adecuados para este entrenamiento, así protegerás tus manos de posibles ampollas o enrojecimiento.
  6. Mantener una meta fija es otra de las claves importantes a tener en consideración cuando se comienzan a realizar entrenamientos de carga máxima y carga funcional con las anillas. El tener una rutina clara, con unos objetivos específicos, te permitirá lograr con mayor firmeza, la meta que deseas alcanzar.

Datos curiosos sobre las anillas de entrenamiento

  1. Hasta los momentos, las anillas de entrenamiento, son consideradas uno de los deportes que mayor fuerza demandan del cuerpo, por lo que las competiciones llevadas a cabo en los juegos olímpicos, solo permiten la participación de los atletas masculinos, quién sabe si, con el paso del tiempo, las atletas femeninas pueden llegar a demostrar que pueden desarrollar una fortaleza similar a los de sus compañeros.
  2. El entrenar con el sistema de máximos con las anillas permite una mayor reducción de la fatiga, además de que disminuye el déficit de fuerza y está compuesto por ejercicios básicos que la mayoría del gimnasta realizan; flexiones, flexiones dominadas y flexiones sobre los brazos, zancadillas y sentadillas.
  3. Las acrobacias que deben realizar los competidores masculinos en los juegos olímpicos, implican elevaciones en un aparato que mide unos 5,75 metros, las anillas por su parte son de un ancho de 18 centímetros, y cuentan con una separación, la una de la otra, de unos 50 centímetros, además de esto, los atletas cuelgan de una distancia de 2,75 metros del suelo.
  4. La forma de evaluar la coreografía del atleta, es observando qué tanto puede llegar a temblar el aparato, mientras menos tiemble, mayor podría llegar a ser la calificación que se obtenga.
  5. A pesar de contar con pocos resultados de accidentes en la práctica de estos ejercicios, las caídas pueden llegar a presentarse, por lo que, el utilizar el polvo de magnesio para garantizar un buen agarre, podría ser la mejor forma de garantizar una mayor seguridad en el cumplimiento de la rutina.

La calistenia se puede llevar acabo de diversas formas, especialmente con las anillas olímpicas, lo importante para poder realizar estos entrenamientos, es contar con una muy buena condición física, no te preocupes si aún no cuentas en con ella, el mismo entrenamiento de forma constante, te podría llevar a adquirir el cuerpo que deseas y en un tipo record.

Son tan variados los beneficios que se pueden obtener de entrenar con las anillas olímpicas, que es casi un deber, por lo menos una vez en la vida, realizarlos. Si estás buscando encontrar fortaleza en la mayor parte de las extremidades de tu cuerpo, este tipo de entrenamiento, es la mejor opción con la que podrías llegar a contar, además de que existen muchas formas de entrenar con ellas, bien sea por mera diversión o por fortalecer y definir los músculos de tu cuerpo.

El dejar a un lado el uso de las barras o superficies planas para comenzar a utilizar la libertad y los movimientos aerodinámicos que ofrecen las anillas, permite cuidar de forma más segura, las articulaciones. Cuando se suelen realizar barras, los hombros y su rotación, se suelen ver afectadas de forma considerable, generando en algunos casos adolescencias que impiden el seguimiento del entrenamiento. 

Hacer los abdominales en el suelo es una tarea que requiere de gran fortaleza en los brazos, los hombros y la espalda, sin embargo, hacerlo sobre las anillas de entrenamiento, proporcionan una mayor definición de los músculos, si bien es necesaria la utilización de mayor fuerza física y el contar con una buena condición, si lo que deseas es poder alcanzar resultados óptimos y entrenar de diversas formas sin aburrirte de hacer siempre los mismos ejercicios, esta es tu mejor opción.

A pesar de que las anillas suelen ser mucho más seguras de utilizar que otros tipos de artefactos para el entrenamiento, lo cierto es que, si no se logra alcanzar un buen equilibrio y manejo de las cuerdas de suspensión, la persona en cuestión, podría llegar a sufrir de lesiones e incluso de caídas, por ello, se recomienda practicar con suficiente constancia, el equilibrio y el buen manejo de las mismas antes de querer realizar ejercicios que demanden una mayor destreza.

Siempre que se tomen las medidas de seguridad necesarias para mantener un buen entrenamiento y seguridad de su cuerpo, los entrenamientos con anillas pueden ser sumamente beneficios para la salud de aquellos que lo practiquen.

Algunas medidas de seguridad que se deben tomar para entrenar con anillas

  1. Tal vez una de las medidas de seguridad más recomendadas y utilizadas en los juegos olímpicos, es colocar, debajo de las anillas, una colchoneta que pueda llegar a amortiguar la caída en caso de que alguno de los movimientos no salgan de la forma correcta.
  2. Verificación de la calidad de las anillas antes de elevarse, podría salvar su vida de una caída sumamente dolorosa, es importante verificar la calidad y el estado en el que se encuentran las anillas y las correas de ajuste antes de subirse sobre ellas, en caso de que tengan grietas o no se perciban del todo estable, lo mejor es no arriesgarse.
  3. La altura es otro aspecto importante a tener en consideración, dependiendo de la base y de los movimientos y entrenamiento gimnasta que vaya a llevar a cabo, podría variarla altura de las mismas, siendo siempre recomendable, no utilizar alturas muy elevadas si no se cuenta con un material amortiguador de las caídas.

En conclusión, son demasiados los aspectos positivos que aporta el entrenamiento con anillas para la vida de la persona, ¿lo mejor? No hay necesidad de ser un profesional o deportista en el área para poder realizar estos entrenamientos, solo bastará con la supervisión de alguien que maneje el tema, tu motivación y las ganas que tengas para alcanzar un mejor estado de salud y mayor tonalidad en tus músculos del tren superior.

¿Por qué comprar anillas en todo Calistenia?

Las anillas olímpicas son un artículo importante para niveles más avançados o no tan avançados de atletas de la calistenia. Es atreverse y practicar. Existen muchos tipos de círculos olímpicos pero las anillas calistenia suelen ser iguales a los aros de gimnasia, aunque existen grosores diferentes los más gruesos suelen ser más óptimos para practicar suspensiones porque permiten un mejor agarre. Pero si es tu primera compra no te preocupes porque el proceso super sencillo y solo te ocupará unos segundo. Cuando encuentres tus redondos de calistenia que más te gusten solamente va a tener que clicar en el botón que pone compra e irás a nuestra plataforma de pago seguro de amazon donde de podrás pagar el producto y disfrutarlo en menos de 24 horas, no esperes más y empieza a entrenar.

Verás grandes avances en fuerza y coordinación ellas, en poco tiempo serás fan de ellas además de ponerte un core de un auténtico espartano a lo película de 300, y no estoy exagerando son extremadamente eficaces.

¿A qué esperas para llevarte tus argollas de gimnasia o de calistenia a casa ? Date prisa porque los diseños más chulos son los primeros en agotarse. desde luego antes los compres antes las tendrás en casa, antes te aseguras de estrenar lo que realmente quieres. O de llevarte a casa el regalo de calistenia que tanto va a gustar a los de tu crew.

Feliz compra y feliz entreno!

Quizá también te guste:

Recibe las mejores ofertas en tu correo y se el primero en recibir los mejores artículos de Calistenia y Street Workout de las mejores marcas a precios de risa. Añade tu Email y recibe las ultimas ofertas.

Odiamos el Spam, por eso solo enviamos las mejores ofertas y guardamos tus datos en servidores seguros.