AB WHEEL || Todo sobre las ruedas abdominales

AB WHEEL || Todo sobre las ruedas abdominales

ab roll

La rueda abdominal  es perfecta para empezar a construir el abdomen que estabas soñando. Con este aparato puedes hacer mil y una variaciones, y entrenar cada parte de la zona abdominal de una manera más optima.  Para los que no sepáis muy bien que hacer con este aparato he preparado una serie de recomendaciones y de beneficios que este pequeño invento puede darte.

No importa tu objetivos aunque quieras perder grasa, ganar musculo o tonificar vas a estar buscando la activación de la mayor parte del conjunto muscular que necesitas, ya sea abdominales o core, espalda, brazo, etc.

Encontrando los ejercicios que activen la mayor parte del conjunto muscular, obtendremos los mejores resultados y eso se basa en el principio de que el cuerpo es un todo y hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer nuestros ejercicios calistenicos.

Las ruedas abdominales o ab Wheel suponen una revolución en los ejercicios de abdominales por que activa por completo todo el conjunto abdominal o core. Sorprendentemente mucho más que los típicos ejercicios abdominales tradicionales, como por ejemplo los crunch.

Varios estudios han constatado que los ejercicios abdominales realizados con ab Wheel suponen la mejor opción a la hora de activar la musculatura abdominal.

Algunos estudios científicos  nos explican como los nuevos ejercicios realizados con rueda abdominal tienen una activación mayor en la zona abdominal que los ejercicios tradicionales, es decir que haciendo estos ejercicios, que te voy a comentar a continuación, podrás conseguir un abdomen mucho más impresionante que solo haciendo los antiguos ejercicios. A pesar de eso no hay que obviar que siguen siendo útiles.

Rueda abdominal o ab Wheel ¿Qué es?

abdominales

Frecuentemente cuando vamos a un gimnasio nos encontramos con una rueda abdominal. La mayoría lo usa para trabajar los abdominales, pero realmente no sabemos que músculos fortalece la rueda abdominal. Entonces todos nos llenamos de preguntas ¿Para qué es la rueda abdominal? ¿Qué ejercita la rueda abdominal? ¿Qué trabaja la rueda abdominal? O incluso ¿Cómo trabajar la rueda abdominal? Aquí te vamos a aclarar todas las dudas. Algunos incluso la llaman rueda fitness abdominal o la rueda abdominal quema grasa y funciona. Pero es un aparato 100% efectivo para la calistenia y los abdominales en casa, mejor conocido como ab wheel.

Las rueda abdominales se componente de una pequeña rueda y unos mango para que te agarres a ellos y puedas hacerla girar en el suelo, además son súper baratas como podrás ver en nuestra selección. Existen cientos de ejercicios que puedes ejecutar con ellas. Apréndelos más abajo.

La rueda abodminal es uno de los aparatos más conocidos para hacer abdominales en la calistenia. Lo que muchas personas no saben es que este grandiosa herramienta no solo sirve para hacer abdominales, aunque lo han categorizado así en el mundo del fitness, incluyendo gimnasios donde existe una sección especial para la calistenia y se adquiere de forma muy económica en cualquier tienda de deporte o del mundo fitness. 

Existen muchos tipos de entrenamientos que se pueden implementar con un aparato como el ab wheel. No podemos limitarnos y pensar que solo podemos hacer un par de abdominales, esto es lo que quieren que pienses en un gimnasio y en la mayoría del mundo fitness. Sin embargo, hay muchas razones y motivos por la cual el ab wheel es una rueda de abdominales efectiva. Vamos a conocer mucho más del ab wheel y que músculos trabajar esta rueda abdominal. La pregunta más frecuente es ¿Cómo usar el ab wheel? Y te lo vamos a enseñar.

¿Para que se utilizan las ab Wheel?

Estos pequeños aparatos son muy útiles para fortalecer la parte media fuerte, todo el conjunto abdominal. El Ab Wheel no solamente trabaja los abdominales en todo su conjunto como ya hemos dicho, si no que además trabaja la parte baja de la lumbar para dar una curvatura correcta a la espalda.

La rueda abdominal nos permite mejorar la postura y fortalecer los músculos lumbares y del cuello y algo muy importante, evitar desequilibrios musculares en nuestro abdomen.

¿Qué músculos se trabaja con el ab wheel?

Músculos implicados en el ejercicio de la rueda abdominal. La gran mentira del mundo fitness es decir que el ab wheel solo funciona para ejercicios de abdominales. Puede ser que sea la función más implementada, más usadas o incluso la más recomendada. Sin embargo, no podemos limitarnos a que un aparato abdominal funcione así. Si somos creativos y buscamos listas de ejercicios con el ab wheel, encontraremos mucho más que ejercicios de abdominales. Puede que sea un pequeño material fitness, pero trabaja más que solo los abdominales. Veamos que músculos o que se trabaja con el ab wheel.

  • Troncales: Es toda la parte inferior del torso, el abdomen. Esto incluye toda la parte del estómago y el recto abdominal. Es el músculo que más se trabaja con el ab wheel en la mayoría de los ejercicios de abdominales. Son los músculos que más se desarrolla con el ab wheel.
  • Flexores: El dorsal ancho y todo lo que son los flexores de la cadera se trabajan con el ab wheel. Muchos desconocen este dato, pero todo lo que se extiende en la espalda, desde la pelvis hasta los hombros, se trabaja con el ab wheel.
  • Muslos, hombros y brazos: Los hombros y brazos siguen trabajando en cada ejercicio del ab wheel. En el caso de los muslos, varían en cada ejercicio y la posición al hacer ejercicios de abdominales. Pero todos estos músculos, a pesar de que es una rueda abdominal, siguen ejercitándose a través de cada ejercicio.

Por cada repetición o ejercicio con el ab wheel, se trabajan hasta 20 músculos. Esto incluyendo los músculos grandes y pequeños mencionamos anteriormente.

Rueda abdominal principiantes

Mi recomendación es empezar por los ejercicios con rueda abdominal para principiantes. La razón es que se obtienen tan buenos resultados que comenzar por lo simple ayudara a fortalecer el abdomen de manera muy eficaz, siempre y cuando se haga el ejercicio correctamente. Comenzar a hacer abdominales implica, para algunos, una dura tarea, por tal motivo, los resultados con los abdominales convencionales son buenos pero la activación del core con este material es mayor que con los ejercicios convencionales por ende mayor activación muscular mayor crecimiento si se hacen las cosas bien a nivel dietético. Es recomendable enfocarse en la rueda abdominal, porque es efectiva la rueda abdominal y pueden haber resultados más rápido.

Ejercicios para fortalecer abdominales

Cuantas series hago con la rueda abdominal. Como ya vimos, son muchos los músculos fortalecidos con el ab wheel. Sin embargo, en cada una de las repeticiones, se trabaja el recto abdominal. De esta manera, incluso cuando hacemos diferentes ejercicios con el ab wheel, podemos seguir fortaleciendo el abdomen. Si aún no me crees, sigue leyendo, te lo mostraremos. Los ejercicios de core en casa es uno de los programa abdominales más populares de la calistenia. Además de fortalecer abdomen, el ab wheel tiene los mejores ejercicios abdominales en casa.

¿Cosas a tener en cuenta antes de utilizar la rueda abdominal?

Antes de utilizar las rueda abdominales has de saber que la ejecución de estos ejercicios puede ser un poco exigente para personas con un nivel principiante, si es así no te preocupes por que existen muchísimos ejercicios para iniciarte en la técnica y la mecánica de estos ejercicios. Para evitar arqueos en la espalda y posible ejecuciones que puedan lesionarnos antes de utilizar estos aparatos debemos fortalecer la espalda con ejercicios como los lever o los remos. En este video se explica como ir progresando en la ejecución de la rueda abdominal desde el nivel más básico hasta un nivel más avanzado.

¿Cómo usar rueda abdominal?

Cómo utilizar la rueda abdominal, El funcionamiento del ab wheel es absolutamente completo para el fortalecimiento de muchos músculos. Pero la pregunta de muchos es, ¿Cómo voy a usarlo? Te lo explicaremos un tutorial del ab wheel. Hay que prestar mucha atención en cómo vamos a utilizarlo, ya que una mala ejecución puede acarrear problemas y evita que ejercitemos los músculos correctamente, aunque parezca sencillo. Incluso existen precauciones de uso para evitar lesiones graves. Si lo ves tan simple, no lo hagas hasta leer todo el contenido de este artículo. Veamos a continuación como se usa la rueda abdominal;

  • Arrodíllate: Asegúrate de estar en una posición cómoda y encima de una superficie relativamente blanda una esterilla para hacer ejercicio sería lo ideal, ya que vamos a poner nuestras rodillas ahí. Aúnque, puedes coloca una alfombra o algo suave donde apoyar las rodillas.
  • Agarra el mango del ab wheel: Cuando agarres y te centres bien, intenta no doblar las muñecas, manteniéndolas firmes para evitar doblar las muñecas.
  • Colócate el ab wheel debajo de tus hombros: Siempre manteniendo la espalda y los brazos rectos. Coloca el ab wheel debajo de tus hombros.
  • Impúlsate hacia adelante: Lentamente impúlsate y aguantándote con la ayuda de la rueda abdominal. Nota cómo se contraen todos los músculos abdominales. Cuenta hasta 4-5 segundos para bajar hasta donde nos podamos estirar sin tocar el suelo.
  • Mantén la posición: Debes mantenerte en la misma posición sin arquear la espalda. Inhala y exhala el tiempo que creas necesario para volver hacia atrás, mantén el abdomen.
  • Impúlsate hacia atrás: Con ayuda de tu abdomen mientras exhalas te impulsas hacia atrás. De esta manera, regresas a tu posición inicial lentamente ayudándote con tu abdomen.

Asegúrate de ejecutar los ejercicios con la técnica adecuada para evitar posible lesiones y todo estará bien.

Ahora ya sabes todo lo necesario para empezar con tu rueda abdominal o core. Más abajo te preparado una serie de ejercicios que puedes utilizar cuando hayas conseguido tu ab Wheel.

La rutina de abdominales con ab Wheel o rueda abdominal te servirá seas principiante como avanzado simplemente deberás añadirle dificultad añadiendo series o repeticiones en cada serie.

Una vez ya sabes todo lo necesario para hacer los ejercicios de tu ab wheel, simplemente debes hacerte con una e ir progresando, puede utilizarla tanto en el gimnasio como en casa. 

Primero, intenta realizar tantas repeticiones como puedas hasta llegar a 12. Una vez lo tengas dominado, podrás probar variantes más desafiantes como ejecutar el movimiento con apoyando únicamente la punta de los pies. De esta forma mejorarás el core de tu cuerpo a la vez que aumentas la masa muscular del abdomen.

Cómo usar la rueda abdominal

Hacer este movimiento una y otra vez dependiendo de las repeticiones que hagas. Este movimiento es esencial y fundamental dominarlo al 100%. De esta manera, no tendremos problemas al hacer abdominales con el ab wheel.

Rutina de abdominales con Ab Wheel

Contracción básica 4 series x 8-15 repeticiones (30-90 segundos descanso entre series)

abs con rueda abdominal

oblicuos con ab Wheel 4 series x 8-15 repeticiones (30-90 segundos descanso entre series)

oblicuos con rueda abdominal

Isométricos con ab Wheel x 30 segundos

En la posición de la imagen aguante con la espalda recta y apretando glúteos durante 30 segundos.

Descansa 15 segundo

repetir.

Descansa de 30 a 90 segundos

Ejercicios para abdominales

Qué músculos trabaja la rueda abdominal. La variedad de ejercicios que existen para el ab wheel son realmente increíbles. Es buena la rueda abdominal para trabajar abdominales desde un nivel básico, pero cuando tenemos más nivel existen otros ejercicios que lo complican. Al complicar estas rutinas de ejercicios, se trabajan más de 20 músculos como lo mencionamos anteriormente. La pregunta es ¿Cómo es posible? La creatividad es el límites; entre más personas usan el ab wheel para los ejercicios abdominales, más variedad de ejercicios existen. Pero ahora veamos algunas rutinas muy populares que se han viralizado para el uso del ab wheel y el aumento de la fuerza abdominal. A continuación, 4 rutinas utilizando las ruedas abdominales que te ayudarán a alcanzar los abdominales que estas buscando.

Ejercicio #1 (Entrenamiento rodillo principiante)

El convencional, el que hemos explicado anteriormente del funcionamiento del ab wheel. Este ejercicio básicamente ejercita hasta 20 músculos y empieza con el apoyo de las rodillas en el suelo. Veamos más características de esta primera rutina.

  • 3 series de 12 a 15 repeticiones.
  • Descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.
  • No arquear la espalda en ningún momento.
  • Movimientos lentos, 4 segundos para bajar y subir.
  • Fortalecimiento del abdomen, tríceps y hombros.
entrenamiento principiantes ab wheel

Ejercicio #2 (Entrenamiento rodillo avanzado)

Aquí es donde complicamos un poco más las cosas, ya no nos apoyamos en una base con las rodillas. En este ejercicio vamos a apoyarnos en nuestros pies, sin arquear la espalda. Este ejercicio requiere más concentración y estabilidad para bajar con más cuidado. Antes de hacer este segundo ejercicio asegúrate de que ya has tenido control suficiente para volver después de haber hecho la extensión completa.

  • 3 series de 12 a 15 repeticiones.
  • Descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.
  • No arquear la espalda en ningún momento.
  • Movimientos más lentos que el primer ejercicio.
  • Entre más estires el cuerpo, mayor será el esfuerzo.
  • Fortalecimiento del abdomen, tríceps y hombros.
ejercicios ab wheel

Ejercicio #3 (Entrenamiento rodillo intermedio)

Aquí salimos de lo convencional, ya no nos vamos a apoyar en las rodillas, utilizando la rueda abdominal para los  pies. En este ejercicio nos vamos a apoyar con nuestras manos, manteniendo la espalda recta y la parte superior del cuerpo elevada. Solo nos aguantamos con las manos y con los tobillos en los mangos de la ab wheel, nos apoyamos y mantenemos la posición. Este ejercicio es especial para los bíceps, el pecho y los abdominales. Colocamos el ab wheel en nuestros pies y comenzamos; nos impulsamos hacia adelante, flexionando los brazos pero sin arquear la espalda. Tirando el cuerpo hacia adelante poniendo primero las pierna y estirando el torso lo máximo posible sin comprometer la musculatura. Recuerda: no ha de doler solo has de sentir como se contraen los músculos.

  • 3 series de 12 a 15 repeticiones.
  • Descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.
  • No arquear la espalda en ningún momento.
  • Movimientos lentos, 4 segundos para estirar y volver.
  • Entre más estires el cuerpo, mayor será el esfuerzo.
  • Fortalecimiento del abdomen, bíceps y pecho.
rutina intermedia rueda abdominal

Ejercicio #4 (Entrenamiento rodillo avanzado)

Este ejercicio es una recomendación para personas avanzadas que ya hayan utilizado el ab wheel anteriormente. No es tan simple, en este caso es recomendable una buena rueda abdominal con pedales, pero no es obligatorio. En este ejercicio vamos a apoyar nuestra espalda superior y la cabeza contra el suelo, con la mirada boca arriba. Al mismo tiempo vamos a sostener la rueda abdominal con nuestros pies, donde  la posición inicial es totalmente estirada. Partiendo desde ahí nos vamos a tirar hacia atrás, con ayuda del abdomen, levantando nuestra espalda baja y glúteos. Es uno de los ejercicios más difíciles con el ab wheel.

  • 3 series de 12 a 15 repeticiones.
  • Descanso de 2 a 3 minutos entre cada serie.
  • No arquear la espalda en ningún momento.
  • Movimientos lentos, 4 segundos para contraer y volver.
  • Entre más estires el cuerpo, mayor será el esfuerzo.
  • Fortalecimiento del abdomen, piernas y glúteos.

En este ejercicio se ve la variedad de tipos de entrenamientos con el ab wheel. Este ejercicio se aleja de lo convencional y te ayuda a ejercitar las piernas. Es un ejercicio muy inusual, pero funciona.

Estos fueron solo 4 ejercicios para el ab wheel. Te respondimos lo esencial, ¿Cuántas series con rueda abdominal? ¿Cuántas repeticiones con rueda abdominal? Entre otras. La rueda abdominal te ayuda a que los ejercicios sean un poco diferentes y divertidos. Siempre ten presente que entre más estires el cuerpo, mayor será el esfuerzo, pero también mayor serán los resultados. Estos 4 ejercicios te pueden ayudar a complementar una rutina completa de calistenia, aún que también puedes usar otro aparatos que te ayudarán a conseguir tus objetivos, no es esencial puedes utilizar todos los ejercicios que he puesto en este artículo donde esta una gran compilación de ejercicios que puedes hacer con tu peso corporal clasificados por grupos musculares que trabaja, si necesita o no equipo y dificultad. 

Ab wheel rutinas

El éxito de las ruedas abdominales. Las rutinas han de ser variadas y es importante que se cambien a medida que nuestro nivel se incrementa, ganamos más fuerza y necesitamos ejercicios más desafiantes para no estancarnos.  Otro factor importante ya sea el caso que este haciendo una rutina de gimnasio o de calistenia es respetar los tiempos de descanso, respetando los tiempos entre series y los días de descanso de tu rutina semanal. De esta manera evitaras estancarte dando la posibilidad de que tus músuclos se recuperen por completo y puedas aumentar la carga de tus sesiones de entrenamiento. Piensa que es cuando tu descansas que el músculo crece y no cuando se entrena. Sin embargo, hemos visto video para hacer abdominales en casa donde le dedican hasta 3 horas de ab wheel ejercicios. Esto puede ser un poco exagerado y superficial en el caso que no tengas un nivel muy avanzado pero cómo siempre todo depende de tu cuerpo, de tu nivel de entrenamiento…  pero lo ideal es regirse por un plan de entrenamiento en este caso una rutina con rueda de abdominal y seguir un plan. Cabe destacar que para las rutinas, también se necesita una buena dieta alimenticia, estamos trabajando en esto, por eso en poco tiempo podrás disfrutar de un montón de dietas de xemplo y cómo planificar tus dieta enfocados en la calistenia y en sus requerimientos especificos. Ahora, Veamos algunos ejercicios de rueda de abdominales ejercicios con varias. Si te interesan las rutinas más completas puedes hacer click aquí donde encontrarás un montón de rutinas según tu nivel.

Día completo en casa

Si tenemos un día completo en casa tenemos la posibilidad de hacer toda una rutina completa de abdominales. Básicamente vamos a combinar los ejercicios con rueda y los abdominales convencionales. De esta manera, trabajamos de manera más completa y podemos hacer abdominales superiores en casa. Nos vamos a ayudar de la siguiente manera;

 

  • Calentamiento entre 15 y 30 mins.
  • Ejercicio #1 (Entrenamiento rodillo principiante)
  • Crunch Abdominal – 12 a 15 reps – 3 series.
  • Ejercicio #2 (Entrenamiento rodillo principiante)
  • Oblicuos – 12 a 15 reps – 3 series.
  • Ejercicio #4 (Entrenamiento rodillo avanzado)
  • plancha – 3 series de 20 segundos– Puedes aumentar la dificultad aumentando el tiempo de la plancha para los tengas un buen nivel 1 minuto es suficiente. En el caso que seas principiante puedes empezar por series de 10 segundos añadiendo más series.

Nota: En esta rutina se debería descansar entre 60 y 90 segundos por cada serie.

Día de gimnasio complementado con ab wheel

Cuando vamos a un gimnasio vamos a ver la rueda abdominal y ya no nos vamos a preguntar “¿Para qué sirve el ab wheel?”. Ya tenemos toda la información para entrenar correctamente con la rueda abdominal o ab wheel. Aúnque ese día te puedan tocar brazos, espalda, pecho… puedes completar tus entrenamientos acabando con unos ejercicios utilizando la rueda. 

  • Rutina de entrenamiento gimnasio – Depende de tu rutina pero suelen ser entre 45 minutos y una hora.
  • Crunch abdominal– 12 a 15 reps – 3 series.
  • Ejercicio #3 (Entrenamiento rodillo intermedio)

Precauciones de uso

Cómo comentamos anteriormente debemos seguir una serie de pautas para evitar posibles ejecuciones incorrectas y así evitar molestias. El ab wheel es sencillo de ejecutar , pero si no sigues ciertas pautas de uso y seguridad, no haral efecto que buscamos. Si tienes una mala posición o incluso una mala base en la que apoyarte, no te ejercitarás correctamente. También te puedes lesionar o tener problemas musculares con una mala posición, por eso te recomendamos lo siguiente;

  • Mantener la espalda siempre recta: La recomendación más usual es tener un punto focal para mantener siempre la espalda recta. De esta manera, te podrás fijar en una buena posición de la columna y alinear las vértebras, evitarás muchos posibles inconvenientes. 
  • Movimientos lentos: Para la rueda abdominal no se necesitan ejecutar los ejercicios de abdominales rápido. Entre más lentos y controlado mejor, de esta manera, frenamos el movimiento y evitamos dañar las articulaciones.
  • El abdomen siempre contraído: Nunca dejes de contraerlo. De esta manera, el abdomen siempre estará trabajando, es el músculo que más trabaja y se debe tener cuidado. No dejes de hacer presión. 

Estas son las recomendaciones para la seguridad y precauciones de uso del ab wheel. Se deben seguir para todas los ejercicios que hagamos con el ab wheel.

Ab wheel tips y consejos

Para aprender como trabajar los abdominales, necesitamos una rueda para hacer abdominales. Podemos también tener los ejercicios comunes, pero con una rueda para hacer abdominales, mejoran los resultados. El ab wheel también lo consideran como ejercicios de core para principiantes, pero los resultados son mejores que los ejercicios convencionales de abdominales.

  • Nunca arquear la espalda: Es el problema más frecuente en los principiantes. En la variación de rueda abdominal ejercicios vamos a encontrar unos más difíciles que otros. Sin embargo, nunca debemos arquear la espalda, arruina todo el ejercicio.
  • Siempre cómodo: Si no tienes una base prometedora de la comodidad, puede afectar el ejercicio rueda. Siempre busca un buen colchón o un lugar que no esté tan inclinado, de esta forma, ejecutar el entrenamiento correctamente.
  • Mayor esfuerzo, mayores resultados: Entre más te esfuerces, mayor y más rápido serán los resultados. Probablemente el post dolor de los músculos será normal, pero cuando tengas una constante rutina, aparecerán los resultados.
  • Rueda abdominal dolor de espalda: Si empiezas a tener dolor de espalda, mucho cuidado. Lo más probable es que estés arqueando la espalda o experimentando ejercicios para fortalecer abdominales Presta mucha atención.

Estos ab wheel tips y consejos te van a ayudar a mejorar los resultados. Vas a fortalecer el abdomen como debe ser siguiendo estas recomendaciones.

Beneficios de la Rueda abdominal

Rueda de abdominales y sus beneficios, Existen muchas razones para utilizar el ab wheel, como los beneficios de hacer abdominales. Por eso cada vez se recomienda utilizar la rueda abdominal y sacarle mayor provecho. Sin mencionar que es sumamente económica y no vas a gastar mucho dinero en una, por eso es la preferida de muchos. Te dejo  una lista de los beneficios más destacados. 

  • Multifuncional: No vas a trabajar un solo musculo, sino hasta 20 por cada repetición. Además la variedad de ejercicios puede hacer que desarrolles equilibradamente distintos músculos adicionales de los abdominales. Un verdadero aparato multifuncional.
  • Estabilidad y balance: Ciertamente vamos a trabajar la fuerza, la estabilidad y la flexibilidad. Al ser un ejercicio de calistenia, con esta rueda abdominal vamos a trabajar con nuestro peso corporal. Esto ayuda a mantener el equilibrio y el control sobre el cuerpo.
  • Trabajamos todo el abdomen: Después de empezar con estos ejercicios de abdominales, toda nuestra parte abdominal estará activada. Esto se debe a que todos los músculos abdominales que se ejercitan en cada repetición con el ab wheel.
  • Mejor que los convencionales: Los abdominales convencionales solo trabajan una zona del abdomen. Esto hace que se tenga que trabajar hasta 5 veces más en varias secciones del abdomen, para conseguir los mismo resultados, aunque los ejercicios convencionales no son remplazables, los ejercicios abdominales hechos con ab wheel son una muy buena manera de variar y de trabajar de forma optima los abdominales. Es cierto que  el ab wheel trabaja toda la parte abdominal, añade variedad y tensión, provocando grande progresos físicos.
beneficios rueda abdominal

En este video podeís ver ejemplos de como usar la rueda abdominal, que beneficios tienen, como utilizarlo con la técnica adecuada espero que os sirva.

Rueda abdominal para mujeres

La rueda abdominal es efectiva para ambos sexos, solo debes saber cómo utilizarla. Aquí te vamos a enseñar cada una de las opciones, tips y uso para el ab wheel. Pero la rueda abdominal para mujeres es tan efectiva como para los hombres. No te debes limitar en cuantas repeticiones o cuantas series puedes hacer. 

Tienes siempre que seguir una rutina, una tabla de abdominales semanal y fortalecer todo el recto abdominal. Eso sí, si quieres un gran abdominal fortalecido.

 

Una rueda gimnasio, rueda de abdominales o el ab wheel, como lo quieras llamar, es la mejor forma de hacer abdominales según las opiniones y comentarios por las personas seguidores de la calistenia y el mundo fitness. Incluso, este aparato en la gimnasia para la mujer es muy importante, ya que ellas siempre quieren; fortalecer el abdomen, fortalecer la cadera y obtener un abdomen plano. 

Este entrenamiento diario con una rueda abdominal hace que sea efectivo y se obtengan grandes beneficios. Sin mencionar que el equilibrio y la fuerza que se gana también es importante para la mujer.

Resultado de la Ab wheel

Rueda abdominal resultados. Como todo en la calistenia, los resultados no aparecen de la noche a la mañana. Para eso se necesita una rutina y una buena alimentación. 

Básicamente vamos a trabajar con la masa muscular de nuestro cuerpo, entonces si nos alimentamos bien y seguimos la rutina, los resultados serán más pronto de lo esperado. 

Los resultados, si seguimos todo al pie de la letra, pueden aparecer entre 1 y 2 meses. Recuerda que todo va a influir, desde a qué hora nos levantamos hasta nuestra alimentación. Entre más te exijas, más temprano se notarán los resultados.

ab wheel

Rueda para abdominales antes y después

La rueda abdominal no es algo nuevo pero desde hace poco se ha vuelto una manera de hacer abdominales que cada día que pasa gana más adeptos y gente a practicar para llevar a un siguiente nivel su condición física. Esto se debe a que las personas cada vez son más conscientes de la importancia de la variedad de un buen entrenamiento y de las buenas practicas para conseguir sus objetivos.

 Los tipos de ejercicios y el fortalecimiento del abdomen para tener unos abdominales marcados y en forma siempre será algo deseable tanto estético como para asegurar una buena salud.

 Justamente ahora, además de ser más económica y existir más variedad, se puede adquirir una rueda abdominal económica y muy efectiva. 

Solo hace falta seguir rutinas actuales, una buena alimentación y hacer los ejercicios abdominales correctamente. Como lo hemos mencionado, entre mayor sea tu esfuerzo, mayor van a ser tus resultados con la rueda abdominal.

Ahora casi cualquier persona puede tener una rueda abdominal y crear su propia variación de ejercicio. Por supuesto, seguir una rutina y luego empezar a buscar los mejores resultados. 

De esta manera, todos empiezan a enseñar nuevas formas de como entrenar con el ab wheel. Así se crean nuevas rutinas, nuevos ejercicios y mucho más.

¿Dónde comprar rueda de abdominales?

Comprar ruedas abdominales. Hemos hablado mucho de cómo tener buenos resultados con una rueda abdominal, pero ¿Dónde lo compramos? Sencillo. La rueda abdominal que trabaja todo lo que hemos mencionado anteriormente, es el mismo ab wheel para todos. 

Podemos comprarlas en tiendas online como Amazon o en tiendas locales. Al ser tan económico y de un material simple, en cualquier tienda fitness puedes encontrarlo. 

La recomendación más importante es encontrar una rueda para el ab wheel que sea robusta y de calidad por que como dicen en España “Lo barato sale caro”, aunque siempre dependera de tu presupuesto.

Nota: En algunos casos, si no lo encuentras como ab wheel o rueda abdominal, puedes encontrarlo como; ab wheel rollout, ab wheel six pack o ab wheel roller.

En el caso que este pensando en comprar una rueda abdominal puedo recomendarte estas: Las body Sculpture ab wheel

Estas son las que tengo yo en mi gimnasio personal y para mi son correctas. Baratas, no he tenido ningún problema con ellas desde que las tengo, cómodas y te llegan bastante rápido si eres de Barcelona como yo, en menos de 3 días estarán en tu casa.

Te dejo otras opciones interesantes por si les quieres echar un vistazo:

Precio de las Ab wheel, ¿Cuánto cuesta una rueda abdominal? 

Cómo ya has podido comprobar anteriormente el precio oscila entre 7,95 € a 12,95 €. No deberian de costarte más que esto a no ser que quieras unas ruedas abdominales muy específicas.

¿Es el único aparato recomendado?

Existe una cantidad inmensa de Maquinas abdominales. El ab wheel es el aparato para los entrenamientos abdominales más eficaces del momento. Sin embargo, no son los únicos aparatos que te ayudan a obtener grandes beneficios para fortalecer el abdomen. Para trabajar los abdominales inferiores en casa también existen otros aparatos con mayor eficacia. Si aún no te gusta el ab wheel, puedes ver las opiniones o ver otras máquinas abdominales. Veamos a continuación otros tipos de aparatos;

  • Barra: La barra es muy común, pero existen algunas barras especiales con agarraderas para hacer abdominales. Podemos utilizarlas de la misma manera que utilizamos las ruedas abdominales poniendo un disco a cada lado y hacer la contracción. Esta manera añadimos peso, se puede hacer lo mismo con mancuernas que permitan girar los discos.
  • Banco especial: Entre las maquinas abdominales está el banco especial para abdominales. Este banco te permite hacer abdominales de forma inclinada y declinada. Sin mencionar que es algo distinto en cuanto diseño a un banco convencional. Permite inclinarse y hacer abdominales avanzados como dragon flies.
  • Ab slide: Si, otro ab. Es un aparato muy poderoso para hacer abdominales, también ayuda a los hombros y espalda. Con el ab slide se trabajan los abdominales inferiores y superiores de forma fácil, gracias al movimiento de levantar las piernas.
  • Pelota estabilizadora: Es un aparato fitness muy popular. Se pueden hacer incontables ejercicios y uno de ellos son los abdominales. Con esta pelota estabilizadora se pueden hacer muchos ejercicios para fortalecer los abdominales.
ab slide

Así demostramos que existen otras máquinas abdominales para fortalecer y tener el mejor abdomen de todos. Sin embargo, el ab wheel sigue siendo uno de los más eficientes, veamos las opiniones.

También puede interesarte:

Recibe las mejores ofertas en tu correo y se el primero en recibir los mejores artículos de Calistenia y Street Workout de las mejores marcas a precios de risa. Añade tu Email y recibe las ultimas ofertas.

Odiamos el Spam, por eso solo enviamos las mejores ofertas y guardamos tus datos en servidores seguros.